Estimular el arraigo al campo y continuar labores productivas, reto de jóvenes campesinos

 100816 FOTO COMUNICADO 2

  • Rinde protesta, nuevo comité ejecutivo nacional de VJA
  • Se revisaron los estatutos, previo al 78 Congreso Nacional 

Ciudad de México a 10 de agosto de 2016.- El senador Manuel Cota Jiménez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina, inauguró los trabajos de la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional de la Vanguardia Juvenil Agrarista y tomó protesta al nuevo Comité Ejecutivo Nacional. 

“La juventud en el campo, dijo, tiene el reto de continuar las labores productivas de alimentos. Por ello, es necesario estimular su arraigo, a través de la promoción de la infraestructura rural, del equipamiento agrícola y pecuario y de nuevas formas de transferencia de tecnologías para una mayor y más segura producción y productividad de alimentos que demanda la población mexicana”. 

Exhortó a las juventudes rurales que, serán responsables del proyecto de desarrollo agropecuario del futuro, a redoblar esfuerzos, para que unidos, propongan e impulsen, políticas en beneficio del campo, con el Gobierno de la República. 

La Vanguardia Juvenil de la CNC, encabezada por Kevin Rocha Enriquez, ofreció toda su voluntad y trabajo para lograr que las nuevas generaciones de campesinos trabajen con energía y entusiasmo a favor de la producción agropecuaria del país. 

La licenciada María de los Ángeles Moreno, coordinadora de la Comisión de Defensa de los Derechos de los Campesinos, en torno de la Reforma Estructural de Energía, ofreció una conferencia sobre la importancia de la juventud en el medio rural de México. 

Se realizaron mesas de trabajo en la que se revisaron los estatutos, el posicionamiento juvenil y se presentó el programa 2016-2017.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook