Alertan a jóvenes sobre los riesgos de beber energizantes con alcohol

eneregiz
El consumo de estos líquidos podrían causar afecciones cardiacas y circulatorias, e inclusive la muerte

“Desafortunadamente el ser humano, en esa búsqueda constante de sensaciones nuevas e intensas, de tener experiencias fuertes en el momento en que lo deseen, ocasiona que a veces lo haga a costa de su propio bienestar”, informó el psicólogo, Solio Salazar García.

Lo anterior, lo indicó en relación a la alerta que emitió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre el consumo de bebidas energizantes mezcladas con alcohol, licor o vino, que pueden repercutir en la salud con afecciones cardiacas, circulatorias, e inclusive, causar la muerte a consumidores.

El consumo únicamente de bebidas adicionadas con taurina, guaraná, cafeína, ginseng y tiamina ha aumentado entre los jóvenes, y si estas se les añade licor, provoca una sensación o efecto placentero y por ello lo siguen experimentando sin conocer los riesgos a los que se expone.

“El ser joven no significa que hay que divertirnos de manera ignorante o desmedida, tenemos que pensar que la diversión debe darse razonada, sensata e inteligentemente, debemos divertirnos sin poner en peligro nuestro bienestar personal y el entorno familiar”, indicó Salazar García.

Dado que los establecimientos que comercializan estas bebidas energizantes y los lugares donde se sirve alcohol no informan el daño que causa a la salud de los clientes, es necesario difundir los posibles riesgos, añadió.

Al respecto, señaló: “Mediante una campaña de prevención, con carteles o redes sociales se puede llegar a la población en general, máxime a los jóvenes a través de pláticas informáticas en los centros de estudio de nivel medio superior o superior, es de importancia recalcar que la afectación puede darse a corto plazo mediante un infarto, o en su caso, con afecciones cardiacas y problemas circulatorios”.

De acuerdo con la propaganda comercial, estas bebidas pueden incrementar la resistencia física, aumentar el estado de alerta mental, inhibir el sueño, proporcionar una sensación de bienestar, eliminar sustancias tóxicas del cuerpo y aumentar la concentración.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook