Yucatecos protestan en la cdmx por mejores condiciones para el agro (Al pueblo solo le van a llegar migajas)

ciaoac2
México.
– Más de 250 yucatecos asistieron a la marcha nacional del Frente Auténtico del Campo (FAC) realizada esta tarde en la Ciudad de México, exigiendo al gobierno federal políticas públicas a favor del agro.

El Frente Auténtico del Campo está integrado por la CIOAC, CODUC, MST y UNTA, que en conjunto movilizaron a de miles de personas de todo el país.

En yucatan mencionan tanto millones para el campo si recordamos el año pasado fue una buena cantidad de dinero pero solo llegan migajas al campesino si pueden tener un censo a como les todo a cada campesino se darian cuenta la realidad en que viven los campesinos con la grandiosa ayuda que reciben.

Por parte de Yucatán acudieron representantes de Hoctún, Izamal, Teya, Tekantó, Sanahcat, Tixkokob, Sotuta, Muna, Celestún y Mérida, coordinados por la CIOAC Yucatán, cuyo secretario general es Tonatiuh Villanueva Caltempa.

El dirigente nacional de la CIOAC, Federico Ovalle Vaquera, externó en su discurso que rechaza los recortes presupuestales y los subsidios a favor de empresas y grandes productores, así sean compadres del presidente Enrique Peña Nieto.

Solicitó impulsar un nuevo pacto social entre gobernantes y gobernados que signifique nuevas leyes y el reconocimiento de los derechos de todos los mexicanos. Este pacto debe estar sustentado en el marco de un estado de derecho social y democrático.

Ovalle Vaquera también dijo que es necesaria la reorientación de presupuesto de egresos del 2017 a favor de los pequeños y medianos productores.

Destacó la urgencia de generar nuevas políticas públicas a favor de los mexicanos, especialmente quienes trabajan el agro.

En la manifestación pacífica se dieron cita el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa.
funcionarios1

También te podría gustar...

Comentários no Facebook