Usuarios de la Casa Estancia presentes en la XIV Edición de los Juegos Estatales Deportivos y Culturales

20160808_113213
Progreso, Yucatán. Martes 9 de agosto de 2016.- 
Como parte del mes del Adulto Mayor en el Estado, usuarios de la Casa Estancia de Progreso asistieron ayer a la inauguración y participaron en la XIV Edición de los Juegos Estatales Deportivos y Culturales que promueve el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), llevada a cabo en el gimnasio polifuncional de la ciudad de Mérida. 

Posterior a la apertura, los cientos de adultos mayores que asistieron, procedentes de diversos municipios, compitieron en disciplinas como cachibol, carreras, voleibol, ajedrez, natación y taichí; en esta última, la Casa Estancia del Adulto Mayor de Progreso se llevó el primer y segundo lugar, a cargo de la maestra Carmen Dione Gonzalez Rivera y doña Mirthil Guadalupe Vargas, respectivamente. Gonzalez Rivera ejecutó la forma número 32 de espadas, mientras que doña Vargas, la forma número 24 de manos libres estilo Yan. 

Ambas competidoras, acompañadas de la Profa. Yleana Aguilar Pérez, coordinadora de la estancia, y de compañeros, fueron felicitadas por su dedicación en dicho arte marcial, clasificando así a nivel estatal. 

Aunado a estas actividades, que buscan garantizar al adulto mayor un espacio de sano esparcimiento, Aguilar Pérez menciona que también se concursará en Baile de Salón, Manualidades, Declamación y Canto, mismas que se realizarán en el transcurso del mes en sedes como Teatro “Felipe Carrillo Puerto” y Plaza Diamante, y en el que la mayoría de los usuarios ya se inscribieron e inclusive continúan preparándose para destacar en las competencias y llegar a las nacionales.
20160808_114546

También te podría gustar...

Comentários no Facebook