UNACAR: Maestría en Ingeniería Mecatrónica, nueva oferta de posgrado

M1maestria
La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) logró colocar un quinto programa educativo en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de CONACYT logrando al mismo tiempo incrementar a 8 el número de programas de posgrado de calidad en el Estado de Campeche.

En esta ocasión, la Maestría en Ingeniería Mecatrónica fue reconocida como Programa de Reciente Creación y se suma a la Maestría en Ingeniería de Materiales y Energía (Facultad de Ingeniería), Maestría en Ciencias Ambientales (Facultad de Química y Petrolera), Maestría en Innovación y Prácticas Educativas (Facultad de Ciencias Educativas) y Maestría en Ciencias en Restauración Ecológica (Facultad de Ciencias Naturales), para así tener actualmente cinco posgrados de calidad de los 0cho que existen en el estado de Campeche.

El Núcleo Académico Básico (NAB) de la Maestría en Ingeniería Mecatrónica está integrado por Profesores de Tiempo Completo de la Facultad de Ingeniería, Dr. Hussain Alazki, Dr. Ramón García Hernández, Dr. Victor Golikov, Dr. Alberto Elías Petrilli Barceló, Dr. Dunstano del Puerto Flores, Dr. Marco Antonio Rodríguez Blanco, Dr. José Luis Rullán Lara y Dr. José Antonio Ruz Hernández y el Profesor Invitado Dr. Alexander Poznyak.

El 88.88% de los integrantes del NAB pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores, el 55.55% de los integrantes cuenta con el reconocimiento de perfil deseable PRODEP y cuentan con amplia experiencia en la docencia y en la investigación científica.

Las líneas de generación y aplicación del conocimiento de esta Maestría son dos: control de sistemas mecatrónicos y sistemas autónomos no tripulados. La primera de ellas tiene como objetivo el análisis y modelado de sistemas mecatrónicos y el desarrollo y aplicación de algoritmos de control para esos sistemas mientras que la segunda tiene como objetivo el análisis, modelado, desarrollo e implementación de vehículos autónomos (aéreos, de superficie, submarinos) y la aplicación de las técnicas de tele-control para atender problemas de exploración y explotación de recursos renovables y no renovables.

Los aspirantes a la Maestría en Mecatrónica deberán ser egresados de alguna de las Ingenierías en Mecatrónica, Electrónica, Eléctrica, Mecánica, Robótica o áreas afines a la Mecatrónica.

Deberán tener conocimientos sólidos en Matemáticas y Física, en control clásico, instrumentación y control de procesos, electrónica analógica y digital. Así mismo, tener interés por la investigación científica y desarrollo tecnológico en las áreas de la Ingeniería. Pero sobre todo ser una persona proactiva y con deseos de superación académica y profesional y tener conocimiento del idioma inglés.

De esta manera la UNACAR refrenda su compromiso con la calidad de su oferta educativa en los tres niveles. Las preparatorias del Campus II y Campus Sabancuy, que cuentan con el reconocimiento del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB); se cuenta actualmente con más del 90% de los Programas Educativos de Licenciatura reconocidos por CIEES y COPAES y ahora en nivel posgrado cinco Maestrías se encuentran en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de CONACYT. Estos logros han sido alcanzados durante la presente administración rectoral, presidida por el Dr. José Antonio Ruz Hernandez, por el reconocimiento de Carmen, Campeche, pero sobre todo por la Grandeza de México.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook