Realizan con éxito la competencia “Oceanman” en Cozumel

pescadito
El fin de semana pasado, la ínsula fue escenario de la competencia de aguas abiertas


El presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, dio la señal de salida que marcó el inicio de la competencia internacional de natación de aguas abiertas “Oceanman 2016”, la cual salió por primera vez de Europa y se abre a América, siendo Cozumel la tercera sede del circuito.

El edil estuvo acompañado de Erick Villanueva Lanz, director de Deportes y Atención a la Juventud; Juan González Castelán, titular la dirección de Turismo y Desarrollo Económico, además de la Embajadora del Deporte, Carla Moo Pech, así como de otras autoridades y familias cozumeleñas, que se dieron cita en el malecón de la ínsula para disfrutar del espectáculo deportivo, en el que los nadadores se reunieron desde temprana hora en la Rampa Municipal (frente a Sedena) para dar lo mejor de sí y ocupar unos de los primeros lugar de su categoría.

A las 7:00 horas del domingo pasado, se dio la salida a los nadadores de la categoría “Oceanman”, quienes identificados con gorra amarilla recorrieron 10 kilómetros; a las 8:30 horas los participantes de la división “Half Oceanman”, con gorra naranja, circularon una distancia de 5 kilómetros y a las 9:30 los competidores de la clasificación “Popular”, con gorra verde, nadaron 1.5 kilómetros.

Después de una reñida competencia, los ganadores de cada modalidad fueron reconocidos en una emotiva ceremonia de premiación, con lo que vieron culminado sus esfuerzos.

Los triunfadores de cada una de las pruebas fueron: en 10 kilómetros varonil, el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente lo ocuparon Fernando Betanzos (Quintana Roo), José Luis Prado (Yucatán) y Cesar Corona (Querétaro).

En 10 kilómetros Femenil las primeras posiciones fueron para Anahí León (Veracruz), Patricia Kohlmann (Ciudad de México) y Ruth Nivon (Quintana Roo); asimismo, en 5 kilómetros varonil el lugar número uno fue para Jovany Beltrán (Yucatán), la segunda posición fue para Rodrigo de los Cabos Mancebo (Hidalgo) y Darío Contreras (Yucatán) ocupó el tercer peldaño.

En cinco Kilómetros de la rama femenil las tres primeras posiciones fueron para Jessica Luna (Estado de México), quien fue la primera en llegar a la meta, seguida de Alejandra Patrón (Yucatán) y Adriana Patrón (Yucatán).

El evento se realizó en diversos puntos, tal como Palamos, España; Lago d’Horta, en Italia y en México, siendo Cozumel la tercera sede del circuito, y se complementará con una nueva competencia en la Isla de Tabarca, España, sitios de los cuales salen los 10 mejores nadadores de las categorías “Ocenaman” y “Half Oceanman”, los que llegarán al Campeonato Mundial, que tendrá lugar en Benidorm, provincia de Alicante en España.

CATEGORÍAS:
“Oceanman”: 10 kilómetros
“Half Oceanman”: 5 lil`metros
“Popular”: 1.5 kilómetros

También te podría gustar...

Comentários no Facebook