Promoverá Graco encuentro empresarial en Mérida

IMG_2069
*El mandatario morelense viajará también a Cancún y Cozumel para invitar a la gente de negocios a participar en el evento que se llevará a cabo en noviembre

Cuernavaca, Morelos, 09 de agosto de 2016.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez se reunirá con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Mérida, el próximo 10 de agosto, para invitarlos a participar en el Encuentro Empresarial 2016, que lleva como tema: “Confiar en México”, los próximos 9, 10 y 11 de noviembre.

En el encuentro se prevé que el mandatario morelense hable del programa, Beca Salario, una estrategia que dota de recursos a los jóvenes que cursan de tercero de secundaria hasta universidad y con la que se ha logrado que 50 mil muchachos más permanezcan en las escuelas.

Desde el 4 de julio pasado, gracias a la reforma al Artículo 120 Constitucional, en Morelos es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que contribuye a generar una sociedad de derechos.

Explicará las ventajas que tiene el estado y que hicieron que se convirtiera en sede del evento empresarial más importante del país, por ejemplo, el Gasoducto y la Termoeléctrica permitirán atender la demanda de crecimiento del sector industrial y sus servicios complementarios, así como el consumo doméstico, de este modo se asegura un suministro suficiente para el centro del país, de energía de mayor calidad y menos agresiva con el medio ambiente.

Con la instalación de una Estación Multimodal en Morelos, se mejorará la logística del transporte de carga, lo que permitirá dar servicio a todas las zonas industriales del estado que requieran traer o enviar mercancías a los cinco puntos de la frontera con Estados Unidos, Mexicali, Nogales, Ciudad Juárez, Presidio Ojinaga y Piedras Negras, además con los puertos de Ensenada, Baja California; Tampico y Altamira en Tamaulipas; Guaymas; Sonora y Mazatlán, Topolobampo; Sinaloa y a sitios de embarque en el Golfo de México y el Océano Pacífico.   

En el sector automotriz, 1 de cada 2 parabrisas en México está hecho en Morelos por Saint Gobain. En la planta Nissan de Civac se producen 1,300 vehículos diarios, y 21 mil neumáticos diarios.

Durante el 2015 la actividad económica en Morelos tuvo un crecimiento positivo, impulsado tanto por las actividades industriales como las de comercio y servicio.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook