Niños del Centro de Desarrollo Comunitario visitan el Puerto y Faro de Lerma

A1apicam
El curso de verano “Una Historia Bajo el Mar”, que promueve el Grupo de Participación Ciudadana (GPC) de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM), del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Christelle Castañón de Moreno, invitó a un paseo por el Puerto de Altura y Cabotaje de Lerma a las niñas y niños que asisten al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de San Francisco Kobén.

La titular del GPC de APICAM, Luisa López de Llergo de Manzanilla, agradeció a los guías su participación al explicar a los pequeños las funciones del puerto.

A su arribo, los niños fueron guiados por dos representantes del proyecto “Vive tu leyenda”, quienes les explicaron el funcionamiento de la patrulla costera de la Secretaría de Marina, como parte de las acciones del programa “Visita tu Puerto”.

También visitaron el Faro de Lerma, donde desayunaron y realizaron actividades didácticas; posteriormente recorrieron en el Centro Cultural “El Palacio”, donde escucharon los datos relevantes de la historia de la piratería en Campeche.

El Curso de Verano, organizado por la (APICAM), fomenta el conocimiento de la fauna marina mediante actividades didácticas que propician la preservación del medio ambiente, afianzando la cultura del reciclaje y el aprovechamiento de los recursos desechables a través de la reutilización de los mismos, así como actividades de esparcimiento.

Cabe mencionar que las actividades se realizan de 9:00 a 13:00 horas y será el próximo 12 de agosto cuando se lleve a cabo la clausura.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook