Despierta GMMM interés por la cultura Maya en verano

IMG_0204-2
Por medio del programa “Koox Kaambal”, los niños tendrán este verano la oportunidad de aprender más sobre los mayas, en temas como: arquitectura, sociedad y escritura, entre otros.

Mérida, Yucatán.- El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (GMMM) inicia del 1 al 12 de agosto su programa de vacaciones de verano que lleva por nombre “Koox Kaambal” (vamos a aprender en lengua Maya), con el propósito de que los niños desarrollen su creatividad e imaginación por medio de actividades lúdicas y recreativas cuya finalidad es despertar en ellos una mejor comprensión de la Cultura Maya.

La directora de este recinto, Lic. Laura Ramírez Rasgado, manifestó la importancia de acercar el conocimiento de esta civilización a los niños, por medio de actividades que los lleven a entender cómo los mayas se han desarrollado durante más de tres mil años, hasta conformarse en lo que actualmente es un pueblo con más de 30 grupos de familias mayahablantes, quienes comparten los rasgos y el significado común de la identidad Maya.

“Por este motivo hemos preparado un programa lúdico que permitirá a los niños en edad escolar valorar y aprender más acerca de nuestra cultura, y el único requisito que solicitamos es que los menores vengan con la mente abierta y el deseo de conocer acerca de su historia y el gran pasado que como nación hoy tenemos gracias al extenso desarrollo de ciencia y conocimiento que nos heredaron nuestros antepasados”, indicó Ramírez Rasgado, luego de mencionar que el programa desarrollará diferentes temáticas cada día, con la siguiente metodología:

Lunes: “Creando mi Jaina”, en donde por medio de plastilina los menores van a plasmar su creatividad imitando los rasgos de esta figuras que representan a la sociedad Maya. Martes: “Mi templo Maya”, enseñará a los pequeños a identificar la función de las construcciones y templos mayas. Miércoles: “Divertisaurios”, que les permitirá conocer la historia de los Dinosaurios, su aparición en la Tierra y extinción. Jueves: “Mi Truckito”, un interesante viaje de aprendizaje acerca de lo que fue la ‘Guerra de Castas’. Viernes: “Aprendiendo jeroglíficos”, en donde descubrirán el significado histórico y simbólico de la escritura Maya.

Por último, detalló que el horario del curso será de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 horas en la Estancia Infantil del Museo, además de que para asistir a los cursos es indispensable contar con una edad de entre 6 a 10 años e inscribirse a través de la página: www.granmuseodelmundomaya.com.mx o pedir informes a los teléfonos 3410430 ext. 1026 o 1027, en horarios y días hábiles, además de asistir con alimentos y ropa cómoda que permita a los niños realizar las actividades.
IMG_0057

También te podría gustar...

Comentários no Facebook