Asignaran plazas a docentes de nuevo ingreso

S1seduc1
La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEDUC) reveló que será el próximo viernes 12 de agosto cuando se lleva cabo el evento público del proceso de asignación de plazas para aquellos docentes que obtuvieron un resultado “idóneo” en el pasado Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, correspondiente al Ciclo Escolar 2016-2017.

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, indicó que será ese día cuando los maestros que obtuvieron resultados favorables, y que cumplen con que la normativa establecida, reciban por parte de la autoridad educativa sus plazas como docentes.

Significó que con esto se concreta el proceso del concurso, que se realizó con estricto apego a la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), y a los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Además, Medina Farfán precisó que los resultados, que se dieron a conocer de manera pública y transparente, evidencian que se selecciona a los mejores maestros y que serán estos quienes ocupen los puestos disponibles, en base a sus conocimientos y esfuerzo, por lo que también se garantiza que el aprendizaje de los niños y niñas de Campeche está bajo la responsabilidad de gente preparada.

El titular de la SEDUC señaló que el evento tendrá lugar en la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez” a las 08:00 horas y al hacer estas designaciones en acto público se refrenda de parte de las autoridades vinculadas en el tema educativo existe total claridad en el otorgamiento de estos espacios.

Es preciso señalar que para poder obtener un espacio docente participaron en este proceso, realizado en el mes de julio, alrededor de mil 23 maestros de toda la geografía.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook