Niños aprenden más sobre “El Ciclo de la Mariposa”

Macay4

  • La Fundación Cultural Macay A.C. fomenta el respeto a los animales y el medio ambiente.

Mérida, Yucatán 6 de agosto de 2016.- La Fundación Cultural Macay A.C. y el Museo Fernando García Ponce-Macay, siempre se han caracterizado por fomentar el respeto y cuidado del medio ambiente en las actividades que realiza durante todo el año.

En el marco del programa mensual Punto de Encuentro, los niños que participan en el Curso de Verano 2016, impartido por el departamento de Servicios Educativos, tuvieron la oportunidad de conocer el ciclo de vida de las mariposas y su importancia en la naturaleza.

Los biólogos Yara Vázquez y David Berdugo, impartieron una plática a los pequeños, quienes tuvieron oportunidad de recibir «material» vivo de cada una de las etapas de la metamorfosis de la mariposa (huevo, larva, pupa y mariposa), el cual analizaron detalladamente por medio de lupas. Poco después ingresaron al mariposario móvil, espacio donde observaron cómo se alimentan, vuelan y reproducen, y finalmente participaron en una dinámica donde compartieron opiniones con sus compañeros.

Durante la actividad estuvo presente Elba García Villarreal, Directora de la Fundación Cultural Macay A.C., quien convivió con las madres de familia y los pequeños que repiten o incursionan por primera ocasión en los Cursos de Verano del Museo.

Los biólogos Yara Vázquez y David Berdugo son egresados del Instituto Tecnológico Agropecuario No.2 de Conkal «ITA No2», y desde 2005 iniciaron sus investigaciones en el ramo de la crianza de las mariposas. La experiencia de trabajar con estos insectos y transmitir la importancia que tienen los diferentes hábitats y las mariposas para el medio ambiente es la base del proyecto de «Mariposas Evenus», el cual inició como una UMA (unidad de manejo ambiental) registrada ante SEMARNAT.
Macay3

También te podría gustar...

Comentários no Facebook