Jóvenes promueven uso de la bicicleta como medio alternativo

Rodada Sejuve-9
Mérida, Yucatán, 6 de agosto de 2016.-
En el marco del mes mas Joven del año, más de 250 personas se sumaron a la Rodada Joven, iniciativa que promovió la Secretaría de la Juventud del Estado (Sejuve), para fomentar el uso de la bicicleta como un medio alternativo de transporte entre las nuevas generaciones de la entidad.

Previo a la dinámica, que se llevó a cabo esta semana, se impartió una plática sobre el uso adecuado de este tipo de vehículo y el reglamento vigente que lo regula, con el fin de concientizar a los participantes sobre las acciones de precaución para circular en la vía pública y evitar accidentes.

El uso de la bicicleta no solo contribuye al cuidado del ambiente, entre sus ventajas también están los beneficios a la salud, ya que ayuda al funcionamiento cardiovascular, mejora la capacidad pulmonar y figura como uno de los ejercicios más eficientes para combatir la obesidad y sobrepeso.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en todo el país 5.8 por ciento de los mexicanos se traslada con este medio a sus centros de trabajo.

Esta iniciativa se desarrolló en coordinación con el colectivo Cicloturixes, agrupación que desde su formación ha fomentado una cultura vial, cuya base sea el respeto y equidad de las personas que habitualmente transitan en bicicleta.

 Rodada Sejuve-10

También te podría gustar...

Comentários no Facebook