Inician trabajos del IV encuentro nacional de mujeres rurales en México

  FullSizeRender
·         Los talleres tienen como objetivo orientar a las mujeres en torno a obtener herramientas que fortalezcan su quehacer productivo y su desarrollo personal 

Ciudad de México a 5 de agosto de 2016.- Con cuatro mesas de trabajo y un taller sobre la inclusión financiera de las mujeres rurales, inició el IV Encuentro Nacional de Mujeres Rurales de México, en Tepic, Nayarit.  

Leticia Barrera Maldonado, secretaria de Acción Femenil de la Confederación Nacional Campesina (CNC) les dio la bienvenida a nombre de ella y del líder nacional de la institución, el senador Manuel Cota Jiménez.  

La primera ponente fue Guadalupe Zermeño, secretaria estatal de Acción Femenil de Nayarit, acompañada de Griselda Dávila, diputada local de Tamaulipas y Delia Guerrero, diputada federal por Sinaloa.  

En el Taller Sobre Inclusión Financiera de las Mujeres Rurales al que asistieron delegaciones de los diferentes estados de la República, se orientó a las mujeres en torno a  continuar obteniendo herramientas que fortalezcan su quehacer productivo y su desarrollo personal.   

En este espacio en el que se propició un punto reunión e intercambio entre las líderes de los 32 entidades del país, también fueron entregadas tarjetas para facilitar la obtención de créditos a diversas beneficiadas con programas de BANSEFI y se explicó que este organismo es un sistema de ahorro y crédito popular que ofrece servicios financieros en lugares y a personas de bajos recursos.  

El día, concluyó con un espectáculo artístico en el que las delegadas de las 32 entidades federativas de México, pasaron un rato de esparcimiento y se les convocó para que este sábado 6 de agosto, se continúe con el programa luego del evento de inauguración en el que estarán presentes autoridades federales, estatales y representantes populares. 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook