Inauguran sexta edición del “Mundialito de futbol de playa

IMG_8041 (1024x768)
Progreso, Yucatán. 5 de agosto de 2016.
– 
Con un récord de participación que incluyó 64 equipos yucatecos y de los estados de Campeche y Tabasco, arrancó el sexto “Mundialito de futbol de playa” que organiza el ex jugador profesional Daniel Rosello.

La apertura de este torneo se realizó el martes 2 de agosto en punto de las 7 PM, en el playón que se encuentra en el malecón internacional y se tuvo la presencia del Director de Deportes  Carlos Enrique Uribe Frías y Armín Lizama Cordoba, en representación de Juan Sosa Puerto, Titular del Instituto del Deporte en Yucatán.

De esta manera, cada equipo desfiló acompañado de su entrenador en la cancha 1 ante el lleno total que se registró por parte de las familias asistentes, para de esta manera llegar al escenario donde se llevó a cabo el acto protocolario.

“Es una gran satisfacción para nosotros el tener una competencia de esta magnitud en el puerto, que cada año aumenta en cantidad de equipos y afición, no cabe duda que el futbol playero ha tomado mucha fuerza gracias a eventos como este; a cada conjunto le deseo la mejor de las suertes y que gane el mejor” argumentó en su discurso el Director de Deportes.

Posteriormente, las autoridades mencionadas y el organizador de este torneo realizaron la tradicional patada inicial en una de las porterías, para ello se necesitó la participación de tres pequeños porteros de las categorías infantiles.

Los encargados del partido inaugural, fueron los combinados infantiles “Alemania” del puerto de Chicxulub y “Holanda” de la ciudad de Motul, ganando los primeros con un contundente marcador de 6-0.

Las categorías que este año se tendrán son: infantil, niños héroes, juvenil menor, juvenil mayor, secundaria, preparatoria, libre varonil, libre femenil y retro.

La premiación, consistirá en un trofeo y medallas para los integrantes de cada conjunto campeón y sub campeón, así como distintos regalos de parte de los patrocinadores.

Según palabras del organizador Daniel Rosello, este torneo es una buena oportunidad para encontrar nuevos valores, prueba de ello es que el campeón goleador juvenil del mundialito anterior, ahora juega con el equipo filial de la tercera división del club Venados.

El sexto “mundialito de futbol de playa”  llevará a cabo la premiación para las categorías menores, el domingo de esta semana y tendrá su clausura el próximo 14 de agosto con la premiación de los equipos de las categorías mayores.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook