Docentes del Conalep, a la vanguardia en educación

2016-08-05-PHOTO-00000216
Mérida, Yucatán, 5 de agosto de 2016.-
Para brindar una educación de calidad a todos los alumnos que iniciarán el curso escolar 2016-2017 y en seguimiento al Programa de Fortalecimiento de Competencias Docentes del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Yucatán, esta semana se realizó una serie de cursos de capacitación para los 247 maestros de la institución.

Los talleres se llevaron a cabo en los cinco planteles de la entidad, de los cuales tres están en Mérida, uno en Valladolid y otro en Tizimín, con un total de 20 horas, en las que se trataron temas como la comprensión lectora a manera de estrategia de aprendizaje, al igual que competencias docentes, y elaboración de planes y programas de estudio.

Es importante señalar que el 98 por ciento de los mentores que imparten clases en el Conalep Yucatán, han sido acreditados por el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior y por la Certificación de Competencias Docentes.

El director General del subsistema, Manuel Carrillo Esquivel, comentó que es importante la capacitación permanente de los profesores, pues cada día son más las exigencias del alumnado y del campo laboral al que éste ingresa al concluir, por lo que debe estar sumamente preparado para competir y dejar en alto el nombre de la institución.

“En el Conalep Yucatán, nos sentimos muy orgullosos de nuestros maestros y lo valoramos”, expresó tras reconocer la participación y ánimo de todos los mentores en estos cursos, pues así demuestran el compromiso que tienen con la calidad, sus estudiantes y el Colegio.

Por otra parte, recordó que este lunes 8 de agosto regresan a las aulas los casi cinco mil alumnos inscritos, a los que dio la bienvenida como de nuevo ingreso, recalcando que desde el inicio se les capacitará con un curso de inducción, así como con actividades deportivas y culturales para fomentar la transversalidad, como lo marca el plan de estudios.

También deseó un feliz regreso a los de tercer y quinto semestres, quienes por el nivel que establece el Marco Curricular Común del Sistema Nacional de Bachillerato, fomentarán las competencias disciplinares y laborales. En general, a todos los estudiantes, docentes y administrativos, los exhortó a lograr el éxito en el próximo ciclo escolar.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook