También juegan y aprenden en la costa, con “Escuela de verano”.

04Segey3
Progreso, Yucatán, 4 de agosto de 2016.-
Continuando con las visitas a las sedes del programa “Escuela de verano. Bienestar en vacaciones”, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, supervisó el trabajo en dos preescolares del puerto de Progreso.

En primera instancia, acudió al plantel “Consuelo Ruz de Fernández”, donde decenas de infantes realizaron actividades recreativas y juegos tradicionales, como la gallinita ciega, mientras que otros grupos aprendían en las aulas sobre el plato del buen comer.

Por otra parte, en el colegio “Feliciano Canul Reyes”, los participantes competían en una carrera de obstáculos en la plaza cívica, donde cruzaron conos, aros de plástico y un tobogán de tela hacia la meta. En los salones, las maestras llevaron a cabo una degustación a ciegas, en la que les taparon los ojos a los niños y les dieron a probar diferentes alimentos, para que adivinaran qué era lo que estaban comiendo.

Acompañado de las diputadas María Esther Alonzo Morales y Lucely Alpizar Carrillo, local y federal, respectivamente, el funcionario participó en varias dinámicas junto con algunos de los más de 400 infantes que asisten a las cinco sedes de este esquema en Progreso.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook