Institutos de formación policial actualizan programa rector de profesionalización

04SSP1 - Calos Pacheco Medina, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública. A su izquierda Azucena Rodríguez Valencia, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional

Calos Pacheco Medina, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública. A su izquierda Azucena Rodríguez Valencia, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional


Mérida Yucatán a 4 agosto 2016.-
Avanzar en la actualización del Programa Rector de Profesionalización de Instituciones Policiales y de Procuración de Justicia fue uno de los objetivos centrales de la Reunión Regional de Academias e Institutos de Seguridad Pública, celebrada este jueves en la ciudad de Mérida.

Los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, integran la Región Sureste.

Se prevé que el Programa Rector de Profesionalización quede actualizado el próximo mes de diciembre, con las propuestas de las instituciones federales, estatales y municipales, explicó la Mtra. Azucena Rodríguez Valencia, directora general de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La funcionaria, representante del titular del SESNSP, Mtro. Álvaro Vizcaíno Zamora, precisó que el Programa Rector de Profesionalización, aprobado en agosto de 2014, se consolida a través de estas reuniones de trabajo para constituirse como una política pública nacional que contribuya un México más seguro.

Rodríguez Valencia, quien participó en la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, realizada en Yucatán el mes pasado, se refirió al reconocimiento que ese organismo hizo al titular de la SSP local, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, por su desempeño y trayectoria. “Son esos reconocimientos que en realidad se ganan con trabajo y buenos resultados”, expresó.

A su vez, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Lic. Carlos Martín Pacheco Medina, dio la bienvenida a los participantes a nombre del Comandante Saidén Ojeda, quien no pudo asistir a esta junta –explicó- porque viajó a la Ciudad de México para participar en una reunión nacional.

Entre otros temas que se abordaron en esta reunión regional Sureste estuvieron los relativos a los avances en el cumplimiento de metas de programas federales para el financiamiento de la seguridad pública y la implementación del Certificado Único Policial.

La reunión se llevó a cabo en el Instituto de Formación Policial «Luis F. Sotelo Regil» de la Secretaría de Seguridad Pública, con la asistencia de su director, Teniente Coronel Ignacio Rivas Ancona.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook