Inauguración del centro de Salud de Chuburná Puerto

DSC_0747
Progreso, Yucatán. jueves 4 de agosto de 2016.-
 El Gobernador de Yucatán, el Lic. Rolando Zapata Bello y el Presidente Municipal de Progreso, José Isabel Cortés Góngora, así como habitantes de la comisaría de Chuburná Puerto, inauguraron esta mañana el nuevo edificio del Centro de Salud; espacio que ofrecerá amplios servicios médicos a la población.

Previo a la inauguración, el alcalde Cortés Góngora destacó que este Centro de Salud es un logró más, gracias al trabajo en conjunto entre autoridades y sociedad. Además agradeció de manera especial el apoyo de empresarios que dieron el primer paso de este proyecto que hoy se convierte en una realidad. 

“No puedo dejar de hacer una mención especial al grupo de empresarios restauranteros de esta comunidad, encabezados por el señor Héctor Chi Ek, quienes de manera altruista, donaron el terreno”. 

Por su parte, el Gobernador Zapata Bello, precisó que el nuevo edificio, además de tener modernas instalaciones, también está integrado por médicos calificados, mismos que ofrecerán un servicio médico más eficiente las 24 horas del día, a fin de garantizar la salud a la población de dicha demarcación, misma que va en aumento. 

Zapata Bello y Cortés Góngora, antes de recorrer las instalaciones, develaron la placa que da reconocimiento a la Asociación de Restauranteros y Pescadores de Chuburná Puerto por la donación del terreno, y posteriormente, acompañados del Secretario de Salud, Jorge Mendoza Mezquita, caminaron por las áreas que integran este nuevo Centro de Salud, como fueron: farmacia, psicología, nutrición, medicina general, de curaciones, entre otros. 

En el evento, el gobernador Zapata Bello refrendo su compromiso de trabajar en conjunto con el gobierno municipal para dotar de iluminación el Muelle de Pescadores, petición constante por parte de los habitantes. 

En el evento inaugural se contó con la presencia de la Diputada Federal por el II Distrito, Lucelly Alpizar Carrillo; María Ester Alonso Morales, Diputada del IX Distrito, así como el Comisario de Chuburná Puerto, Gilberto Pech Castro.
DSC_0840

También te podría gustar...

Comentários no Facebook