Importante la promoción de negocios internacionales: Canacintra

Pro02
* Se inauguran las conferencias ‘Oportunidades de negocios en los mercados internacionales’ a cargo de ProMéxico, Cecomi y la Sefoe

Mérida, Yucatán, jueves 04 de agosto de 2016.- Las conferencias ‘Oportunidades de negocios en los mercados internacionales’, sin duda sirve como escaparte de oportunidades de comercio y de inversión, destacó este día el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Yucatán, Mario Can Marín al asistir a la inauguración de las exposiciones a cargo de consejeros comerciales de ProMéxico de Dallas, San Francisco, Singapur, Indonesia, China, Argentina y Uruguay.

En el auditorio de este organismo empresarial, reconoció la labor de ProMéxico como una entidad mexicana relevante para la promoción de negocios internacionales, que propicia la concreción de proyectos de manera efectiva.

Junto con Can Marín inauguraron estas jornadas que continuarán el viernes en la sede de Canacintra, la directora de Comercio de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) del estado de Yucatán, Teresa Espinoza Atoche; y el representante del Centro de Comercio Internacional de Yucatán (Cecomi), José Manuel Rodríguez Chauviere.

En su turno, Rodríguez Chauviere explicó que ‘Oportunidades de negocios en los mercados internacionales’ era resultado de un encuentro de la red de ProMéxico con la idea de presentar las oportunidades de comercio e inversión que hay en los países ya mencionados y las posibilidades de interactuar con ellos para los productores de Yucatán y empresarios conozcan el potencial que tienen en esos mercados.

En tanto, Espinosa Atoche destacó que Yucatán es un estado de la República que interesa a mercados internacionales, sobre todo por su agroindustria.

Agregó que de acuerdo con los consejeros, hay mucho interés en los productos ‘frescos, frutas, verduras, están mucho por estos productos, están manejando mucho lo orgánico, lo saludable’.

‘Es muy interesante conocer, porque a veces no todos lo saben, hay muchos yucatecos en Estados Unidos, en la parte de tecnología, reconocidos a nivel mundial. Ya están viniendo las empresas a buscar sus talentos, pero no es tanto que se lleven al talento. Si no lo que están haciendo son negociaciones, alianzas con empresas de acá para poder trabajar todos sus servicios’.

Espinosa Atoche agradeció a Can Marín las facilidades para este evento y añadió que ‘estamos trabajando en conjunto como bien decía el Contador Público (Can Marín), lo importante es que sigamos trabajando en conjunto, porque al estar trabajando en conjunto, vamos a generar mejores beneficios para el estado’.

A este encuentro asistieron productores y empresarios yucatecos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook