Deja lluvias paso de “Earl

chet2
Chetumal.-
El encargado del Despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros, dio a conocer que se mantiene la Alerta Naranja para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum por las afectaciones que puedan causar las bandas nubosas del huracán “Earl”, categoría 1 en la escala saffir-simpson, que impactó a la una de la mañana de este jueves al vecino país de Belice.

Durante la última sesión del Consejo Especializado de Fenómenos Hidrometeorológicos, destacó que “Earl”, se localizó a las 00:00 hrs de este jueves, en las coordenadas 17.4 grados latitud Norte y 88.0 grados longitud oeste, en las proximidades de la Cd. Belice, C.A., y a 126 km, al sur de Chetumal ypresenta movimiento al oeste (280°) a razón de 24 kph; con vientos máximos cerca del centro de 120 kph y rachas mayores; su vientos de huracán se extienden hasta 220 km, del centro a la periferia del sistema.

El Huracán “Earl” se localizará hoy a las 06:00 hrs., en las coordenadas 17.7 grados latitud norte y 89.3 grados longitud oeste, sobre tierra aproximadamente a 138 km, al oeste-suroeste de Chetumal, Q. Roo; como Tormenta Tropical. “La Unión, la Ribera del Río Hondo y la capital del Estado serán las zonas que más sentirán las bandas nubosas del huracán”, dijo. Reiteró, el fenómeno no impactará al estado, y aunque todavía no ha tocado tierra las condiciones son de franco a Belice.

Debido a que mantiene su trayectoria pronosticada y su gradual paso por las costas central /sur y sobre tierra del Estado de Quintana Roo; y que está afectando; se recomienda a la población en general estar atentos a los avisos y atiendan a las recomendaciones que se emiten y difunden a través de los medios oficiales de comunicación en el Estado; sobre el seguimiento de este sistema tropical; se mantiene en vigilancia.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook