Programa “Con DIF Siempre a la Escuela” beneficia a alumnos

B1becas
La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, como parte del programa “Con DIF Siempre a la Escuela”  entregó 467 becas académicas, así como 567 paquetes de útiles escolares a estudiantes de secundaria, centros asistenciales y beneficiarios del programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (ANNA) y la Fundación Pablo García (FPG); así como 185 becas a alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) de todo el Estado, con un monto total de un millón 513 mil 68 pesos con 92 centavos.

Al evento que se realizó en el salón de usos múltiples del ISSSTECAM, la Directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Silvia Elena Parrao Arceo; el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, y el Director de la FPG, Jorge Esquivel Ruiz, felicitaron a los beneficiarios, motivándolos a continuar con su educación.

Los recursos de la becas proceden del programa “Con DIF Siempre a la Escuela”  se entregará a cada uno de las Presidentas de los DIF Municipales, quienes a su vez harán los pagos a las niñas, niños y adolescentes en sus municipios.

De las 467 becas académicas, 457 corresponden a niñas, niños y adolescentes, con un valor unitario de dos mil 34 pesos y 10 becas para pequeños de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC´S)  por un monto de  mil 600 pesos, las cuales se hacen en un solo pago al año y el que se entrega corresponde al ciclo escolar 2016; cabe mencionar que hacen un total de un millón 68 mil 928 pesos.

En lo que se refiere a los 567 paquetes de útiles escolares, son en beneficio de jóvenes de escuelas secundarias, Centros Asistenciales y Beneficiarios del Programa ANNA, por un monto de 74 mil 140 pesos con 92 centavos.

Mientras, que las becas de la FPG benefician a 185 alumnos de los CAM y de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación (USAER), con una derrama de 370 mil pesos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook