Plasman emociones humanas en el libro Somos los mismos… ¡Desnudos!

Imagen 802
Verónica Rodríguez presenta 12 cuentos en su primera obra literaria.
 

Mérida, Yucatán, 3 de agosto de 2016.- Episodios que dan vida a las emociones, perversiones y pasiones humanas están plasmados en el libro Somos los mismos… ¡Desnudos! de la periodista y escritora Verónica Rodríguez. 

Editado como parte de la colección Katunes, del sello “Libro abierto” de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el ejemplar será presentado por los escritores Agustín Monsreal y Celia Pedrero el próximo jueves 4 de agosto a las 21:30 horas en Le Cirque Galería, ubicada en la calle 55-A entre 68 y 70 de la colonia Centro. 

 Después de dos décadas en el periodismo, la autora se adentra al mundo de la literatura a través de 12 cuentos que integran el texto y que son reflejo de su formación en la Escuela de Escritores de Yucatán “Leopoldo Peniche Vallado” de la dependencia estatal. 

 Atenta al detalle, la creadora presenta a lo largo de las páginas de la obra, una radiografía de los sentimientos como el enojo, la alegría o la tristeza a través de narraciones como “¿Sueño?”, “Esperaré sin ti al hombre que yo quiero”, “Cuando te toman…te toman” y “Canta el grillo tras la nuca”. 

 Al igual que en “Matrimonio y mortaja”, “El precio de ser flaca”, “No se apagaba nunca su voz”, “Privilegio de la invención”, “Una de glotones cursis”, “Crónica de una adicción anunciada”, “Gloomy sunday” y “Ley Marcial”. 

 La fotografía también es protagonista en el ejemplar con trabajos de fotoperiodistas y artistas de la lente como Socorro Chablé, Ileana Sánchez Rosado, Manuel Acereto, Francisco Martín y Luis Pérez Guarneros, quienes con su visión personal dieron paso a siete destacadas gráficas incluidas en el libro. 

 El prólogo es de Roberto Azcorra, quien destaca un ambiente cortazariano en algunos relatos del libro y un trabajo que cuenta con una atmósfera descriptiva que en verdad muestra las cosas, no simplemente las describe. 

 El texto estará disponible en las librerías de la Sedeculta y de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

También te podría gustar...

Comentários no Facebook