Participan en Seminarios Internacionales

20160722_134136

  • 76 alumnos de posgrado de la Anáhuac Mayab participaron en seminarios especializados en economía, leyes y emprendimiento.

Mérida, Yucatán, a 3 de agosto de 2016.- Apostando por el desarrollo profesional y la internacionalización, este verano, más de 70 alumnos de nivel posgrado de la Universidad Anáhuac Mayab participaron en Seminarios Internacionales, que se llevaron a cabo en Florida, Nueva York y Madrid.

Reforzando conocimientos en temas legales, del 11 al 15 de julio, 20 estudiantes de posgrado de la Facultad de Derecho de la institución, acompañados por el Mtro. Absalón Álvarez Escalante, Director de la Facultad, participaron en el Legal and International Business Graduate Seminar (Seminario de Posgrado en Negocios Jurídicos e Internacionales), en el Berkeley College, Nueva York.

El encuentro incluyó clases, conferencias, talleres y testimonios de casos de éxito, abarcando temas sobre el derecho de propiedad intelectual, las leyes de inmigración, la delincuencia cibernética, los negocios internacionales y el liderazgo, a cargo de especialistas como Charles S. Barr, ex agente federal y gestor de riesgo corporativo; Dr. Dario Cortes, miembro de la Comisión Ejecutiva del Consejo de los Presidentes de New Jersey; Dr. Christian Ehiobuche, doctorado en Gestión de la Ciencia y de Negocios Globales, MBA en Marketing y MA en Relaciones Internacionales, entre otros.

Del 18 al 23 de julio, 15 alumnos de posgrado en Administración de Negocios y Administración Pública cursaron el “Certificado Internacional en Temas Especializados en Empresas y Gobierno”, en el Legal Studies Institute de la Florida International University, FIU, en Miami, Florida. 

El seminario abordó temas en materia de comercio internacional, economía y gobierno, exponiendo ideologías actuales en iniciativas de emprendimiento y su impacto a nivel mundial. Las clases, conferencias y talleres estuvieron a cargo de José L. Núñez, abogado de la firma Packman, Neuwahl & Rosenberg; Mario Suárez, reconocido empresario en el tema de comercio internacional; Dr. Jorge Zumaeta, Profesor e Investigador de Economía de la FIU y Director de Educación Continua; Pablo Salazar Helbing, Presidente de la Cámara Industrial de México en E.E.U.U., entre otros, quienes impartieron temas como: “Introducción a las Leyes de Inmigración de los Estados Unidos”; “Estructura de Empresas” e “Impuesto a la Renta Americano con Respecto a Inversiones Internacionales”.
IMG_4246

Por último, teniendo como eje central el desarrollo de empresas, del 18 al 22 de julio, 41 alumnos del nivel posgrado del área en Economía y Negocios, participaron en las Semanas Internacionales de Desarrollo Directivo “La era de la disrupción: la transformación digital, social y organizativa, que se llevó a cabo en la Escuela de Organización Industrial, en Madrid, España.

El programa, planteó situaciones que afectan el crecimiento de un negocio, incluyendo presentaciones, talleres y mesas redondas impartidas por expertos y directivos de empresas de diversos campos, quienes se han enfrentado a procesos de ajuste y transformación, como: David Oliva, emprendedor y consultor para entidades financieras; Pablo Teijeira, Country Manager de Sophos Iberia; Ferrán Serrano, Director de Marketing y Comunicación de T-Systems Iberia; Raquel Roca, Periodista, autora, experta en Marca Personal y Jaime García, Cantero Analista independiente y Experto en Innovación, entre otros.

En contexto:

  • Desde 2013, la Universidad Anáhuac Mayab ha participado con alumnos de posgrado en Seminarios Internacionales en Miami, Nueva York y Madrid.
  • Hasta enero 2016, la Dirección de Posgrado y Educación Continua cuenta con maestrías en Relaciones Públicas y Publicidad (Comunicación); Administración Pública; en Defensa Administrativa y Fiscal y en Derecho Empresarial (Derecho); Alta Dirección de Empresas(M.B.A); Alta Dirección y Negocios Internacionales; Auditoría; Dirección Estratégica de Capital Humano y Maestría en Finanzas (Economía y Negocios); Ciencias de la Educación (Educación); Dirección de Tecnología de Información y Comunicación (Ingeniería); Terapia Familiar (Psicología); Nutrición Clínica (Nutrición); Interiorismo Sustentable (Arquitectura), además de los Doctorados en Derecho y Gobierno y Gestión Pública (Derecho); Análisis Estratégico y Desarrollo Sustentable (Economía y Negocios) y Ciencias de la Educación (Educación). Y las Especialidades en Ortodoncia, Endodoncia, Rehabilitación Bucal y Odontología Pediátrica.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook