Médicos y enfermeras concluyen curso para prestar sus servicios en comunidades del estado

DSC02641

  • 164 médicos pasantes y un total de 24 enfermeras y enfermeros concluyeron satisfactoriamente su Curso de Inducción y otorgarán atención en clínicas de IMSS Prospera
  • El programa IMSS-Prospera ofrece, de manera gratuita, servicios de salud a las poblaciones de zonas rurales no protegidas por los Sistemas de Seguridad Social.

Mérida, Yucatán, 03 de agosto de 2016.- Con la finalidad de poder otorgar atención médica a los habitantes de las diversas comunidades del Estado e iniciar su Servicio Social en las clínicas de IMSS Prospera; 164 médicos pasantes y un total de 24 enfermeras y enfermeros concluyeron satisfactoriamente su Curso de Inducción.

De manera permanente, cada uno de los médicos y enfermeras pasantes que otorgarán atención en las clínicas de IMSS Prospera contarán con la supervisión, apoyo y coordinación de Asesores Zonales, quienes cuentan con gran experiencia.

Durante el “Curso de Inducción de Médicos y Enfermeras pasantes en Servicio Social de la Promoción Agosto 2016-2017”, se instruyó al personal sobre las medidas que se deben adoptar para evitar riesgos que pudieran afectar a los habitantes que reciben atención en las clínicas de IMSS Prospera; además de cómo lograr el fortalecimiento del control prenatal y la atención materna; además de que se otorgaron recomendaciones para que pudieran realizar acciones para disminuir el número de embarazo en adolescentes, y mejorar la salud ginecológica, la detección de cáncer cérvico-uterino; así como la detección y tratamiento oportuno de los padecimientos por vectores (Dengue, Zika y Chikungunya).

De igual forma, se les dieron a conocer los lineamientos y cada una de las responsabilidades que deberán cumplir durante la rotación de campo; así como sus funciones en la participación comunitaria, y las reglas de operación del programa IMSS-Prospera.

Entre las Universidades de procedencia de los médicos y enfermeras que concluyeron su curso de inducción, se encuentran: La Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad Anáhuac-Mayab, Universidad Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma de Tabasco.

Finalmente, la doctora Maria del Carmen Pool y Colli, gerente Delegacional del Programa IMSS Prospera, exhortó a cada médico y enfermera pasante a dar lo mejor de sus conocimientos, atenciones y calidad humana a los habitantes de las localidades en donde vivirán durante el periodo de su Servicio Social, y les reiteró que cuentan con el apoyo del Instituto para trabajar en conjunto y poder salvaguardar la calidad de vida de sus pacientes.

El programa IMSS-Prospera ofrece, de manera gratuita, servicios de salud a las poblaciones de zonas rurales no protegidas por los Sistemas de Seguridad Social.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook