Liconsa invita a comer sano variado y suficiente

Cheche01
Mérida, Yucatán a 03 de agosto de 2016.-
La Gerencia en Yucatán de LICONSA invita a los habitantes de la entidad a “Comer Sano, Variado y Suficiente”, como un esfuerzo nacional por promover a través de las dependencias de gobierno la adecuada alimentación para una sana nutrición de los yucatecos.

El Lic. Efraín Rivero Euán, Gerente en Yucatán de LICONSA explicó que esta campaña nacional en la que participan las dependencias principalmente de corte social, tiene por objetivo crear una consciencia de adecuada nutrición en casa.

-La Campaña “Comer Sano, Variado y Suficiente” se refiere a un exhorto a los habitantes de todo el país y en este caso de Yucatán a que los miembros del hogar consuman alimentos en adecuadas porciones, adecuada variedad, como son las leguminosas, lácteos, entre otros, según la edad del miembro de la familia, todos los días, -dijo el Gerente de LICONSA.

Explicó que el objetivo es a largo plazo, ya que la alimentación sana, variada y suficiente garantiza que los niños se desarrollen adecuadamente, con todas sus facultades, reduciendo los riesgos de contraer enfermedades a lo largo de su etapa adulta.

¿Cómo podemos comer sano, variado y suficiente?, es importante que se incluyan en la dieta todos los grupos alimenticios que nuestro organismo necesita, carnes, lácteos, cereales, frutas, leguminosas, entre otros. Privilegiar el consumo de productos naturales y reducir en medida de lo posible la ingesta de productos procesados, así como consumir porciones de acuerdo a la edad y peso de cada miembro de la familia –explicó Rivero Euán.

Uno de los principales artículos de alimento para el hogar, y que no puede faltar en la mesa todos los días, es el de la leche, y en el caso de LICONSA llevamos hasta los hogares un producto lácteo 100 por ciento leche de vaca, que está fortificada.

-Con esto nos referimos a que la leche LICONSA además de ser un producto orgullosamente mexicano, y 100 por ciento natural, y lo más recomendable es el consumo equilibrado de dos vasos al día para los niños –dijo el Lic. Efraín Rivero Euán.

Cabe señalar que la leche Liconsa, líquida y en polvo, está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, D, B2 y B12, nutrientes fundamentales para la dieta de los mexicanos, especialmente de los niños.

La campaña la realizan las dependencias de corte social y Liconsa es una de las que promueve el sano consumo de la dieta balanceada.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook