Huracán Earl ocasionará tormentas intensas en regiones de Campeche, Quintana Roo y Chiapas

201608032345
Ø
     Vientos fuertes con rachas de hasta 90 km/h se pronostican en Quintana Roo, así como oleaje elevado en su zona costera. 

Ø     Earl ingresará a tierra en las próximas horas. 

Mérida Yucatán a 3 agosto 2016.- Durante las siguientes horas, los desprendimientos nubosos originados por el huracán Earl, de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, provocarán chubascos muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm) con tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en regiones del sur de Campeche y Quintana Roo, en el norte y el oriente de Chiapas; chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Tabasco y el sur de Yucatán, vientos fuertes con rachas de hasta 90 kilómetros por hora km/h en Quintana Roo y oleaje elevado de hasta 2.5 m en la zona costera, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

A las 19:00 horas de hoy, tiempo del centro de México,Earl se localizó aproximadamente a 195 kilómetros (km) al sureste de Chetumal, Quintana Roo, y aproximadamente a 140 km al este-sureste de Belice, se desplaza hacia el oeste a 22 km/h, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h. 

Por lo anterior, se mantiene la zona de prevención por vientos de huracán desde Puerto Costa Maya, Quintana Roo, hasta la frontera con Belice y Guatemala, y zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Punta Allen, en la misma entidad mexicana. 

Las lluvias continuarán durante las próximas horas por lo que se exhorta a la población a mantenerse informada a través de los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales; asimismo, a extremar precauciones ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. En cuanto a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, deberá extremar precauciones y no realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zonas costeras. 

A su vez, un canal de baja presión en el interior del país y la afluencia de humedad procedente de ambos litorales, provocarán chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Veracruz; tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y Colima, y lluvias escasas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes,  Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. 

En el Océano Pacífico, la Tormenta Tropical Ivette, se localizó aproximadamente a mil 550 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 28 km/h, vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h. No afecta al país. 

Por su parte, Howard ahora como baja presión remanente y en proceso de disipación, se situó aproximadamente a dos mil 610 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se mueve hacia el oeste-noroeste a 26 km/h, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h. Por su ubicación, Ivette y Howard no representan riesgo alguno para el territorio nacional.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook