Entregan material pesqueros y tres agricultores del Programa “Peso a peso”

IMG_7577 (1024x768)
Progreso, Yucatán. miércoles 3 de agosto de 2016.- 
Con el objetivo de que las embarcaciones de los productores pesqueros de Progreso y puertos cercanos se encuentren preparados de cara a la temporada de pulpo, el programa “De peso a peso” que realiza la Secretaría de Desarrollo Rural junto con la Dirección de Pesca, ya se encuentra entregando material y equipo de pesca en las instalaciones de la dependencia mencionada. 

Dichas entregas, se harán hasta el día 6 de agostos y comenzaron el pasado fin de semana desde tempranas horas del día y se llevan a cabo de manera personal por parte de Cesar Pool Pisté y Guadalupe León Flores, Director y Coordinadora de Pesca respectivamente
“Este programa ha dado resultado, esta vez tuvimos como beneficiarios a cuarenta y tres productores pesqueros y tres agricultores; la manera en que hemos aplicado “Peso a peso” en Progreso y comisarías cercanas ha aumentado en gran manera” indicó Cesar Pool Pisté.
Por su parte, el Presidente Municipal, José Isabel Cortés Góngora, expresó el mejor de los éxitos a las embarcaciones que ya se encuentran en alta mar.
“Los hombres de mar saben que la pesca es incierta, sin embargo no hay nada como estar preparados al cien por ciento para tener las enmarcaciones bien equipadas y con ello trabajar mejor; espero que esta temporada de molusco traiga ganancias a este sector para beneficio de las familias” declaró el primer edil.
Entre los materiales que en esta ocasión se estarán entregando, se encuentran: tres toneladas, seiscientos sesenta y cinco kilos de plomo pulpero; dos mil seiscientos sesenta y tres boyas; veinticuatro fardos de redes cariteras; setecientos sesenta y ocho kilos de piola; trescientos cincuenta y un cajas de anzuelo de diferentes números; doscientos kilos de cabo y veintidós aparatos GPS.
“Peso a Peso” es un programa que brinda apoyo económico a la gente dedicada a la pesca con la entrega de herramientas y equipo de trabajo a un costo menor del 50% de su valor original; los beneficiarios escogen por medio de un catálogo lo que les servirá, sin pasarse del presupuesto designado para cada uno de ellos (diez mil pesos).
En este año el recurso total que la secretaría de Desarrollo Rural otorgó fue de $649, 315, 000 pesos.
Así mismo el funcionario, hace un atento llamado a la comunidad Pesquera y Agricultora que requiera mayores informes de este programa, acercarse a la Dirección de Pesca que se encuentra en la colonia Yucalpetén sobre la calle 20 con 37, en un horario de 8 AM a 8 PM de lunes a viernes, y los sábados de 8 AM  a 2 PM.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook