Dos décadas promoviendo la Lactancia Materna

03REC

  • La Universidad cuenta con un Lactario desde 2005; a la fecha 45 mamás colaboradoras se han beneficiado.
  • Se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra en más de 170 países durante la primera semana de agosto.

Mérida, Yucatán, a 03 de agosto de 2016.- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, celebrada del 1º al 7  de agosto, la Universidad Anáhuac Mayab refrenda su compromiso con las mamás trabajadoras que forman parte de esta institución, ya que desde el 2005 cuenta con un Lactario que permite mejorar la calidad de vida de las madres y de sus bebés. A la fecha, 45 nuevas mamás colaboradoras se han visto beneficiadas.

El espacio, ubicado en el edificio de Administración de la Institución, cuenta con una bomba lactina (extractor de leche flexible), aire acondicionado, sillas y refrigerador. A las mamás se les regala un Kit Lactaset para uso personal, además reciben pláticas de lactancia así como material didáctico en referencia a esta campaña, a la cual también se invita a las esposas embarazadas de los colaboradores. 

Cabe destacar que desde el 2005, se han dado más de 20 pláticas sobre la lactancia a las mujeres interesadas, mismas que imparte la Lic. Roberta Graham, Asesora Profesional de Lactancia Materna. Hasta julio 2016, la Universidad cuenta con 227 mujeres de planta, de las cuales 115 son mamás.

Al implementar este programa, la Universidad garantiza la continuidad de la lactancia, ofreciendo un espacio exclusivo que brinda comodidad y confianza a las mujeres que trabajan en esta institución, humanizando la relación laboral.

 En contexto:

  • La leche materna es el único alimento que el niño/a necesita durante los primeros seis meses de vida.
  • Continuando con este compromiso, próximamente del 08 al 29 de septiembre, la Universidad impartirá el Curso-Taller “Alimentación del Preescolar”, para prevenir enfermedades nutricionales a través de mejores hábitos alimenticios.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook