CESP promueve acciones de prevención del delito

C1cesp
El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), a través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPREDECAM), se encuentra difundiendo la campaña de “El Can Pechy”, mediante la cual se busca crear una conciencia sobre los temas relevantes de seguridad, compartiendo información adecuada para la prevención del delito.

De esta forma, el personal del CEPREDECAM visitó a los niños que acuden al curso de verano de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI), donde se presentó una obra de teatro guiñol sobre recomendaciones y mensajes preventivos, así como el uso correcto de los señalamientos preventivos, restrictivos e informativos, y medidas de seguridad.

Por otra parte, en el curso de verano de la Dirección de  Prestaciones Sociales de la Delegación del ISSSTE, se presentó la obra de teatro guiñol “Este Juego No es Bonito”, que trata sobre la prevención del abuso sexual infantil, donde se brindan consejos de seguridad como son no dar información de su casa y familia, no aceptar regalos, golosinas o dinero de extraños, y prestar atención especial en lugares públicos, plazas, comercios, entre otros.

Cabe señalar que como motivación a su participación, en ambos cursos se les obsequiaron a los asistentes playeras alusivas a “El Can Pechy”, además de trípticos con información preventiva.

Con estas acciones, el CESP pretende fomentar entre los niños y padres de familia la cultura de la prevención del delito, además de estar replicando este tipo de información en diferentes lugares.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook