Alumnos de intercambio llegan a la Anáhuac Mayab

IMG_5054

  • Se suman a la comunidad académica 56 estudiantes de 17 universidades y 10 países como Alemania, Holanda, Brasil, Reino Unido, España, entro otros.

Mérida, Yucatán, a 03 de agosto de 2016.- Reforzando lazos académicos e internacionales, esta mañana la Universidad Anáhuac Mayab, recibió a un total de 56 alumnos de intercambio y movilidad (48 internacionales y 8 nacionales) procedentes de 17 universidades de 10 países, para el periodo agosto-diciembre 2016.

La bienvenida, a cargo del Departamento de Relaciones Internacionales de la casa de estudios, contó con la presencia del Ing. Miguel Pérez Gómez, Rector de la Universidad, quien comentó que con esta experiencia los jóvenes tienen la oportunidad de descubrir un nuevo país, por su historia, cultura y gastronomía, de vivir una experiencia que vaya mucho más lejos de lo académico, de  descubrir un país con otras costumbres, otro idioma y forma de ser, lo que les ayudará a enriquecer el punto de vista que tienen del proyecto personal de vida.

“Uno debe ir agregando valores, que puedan ir haciéndoles crecer y usar talentos para convertirse en una mejor versión de uno mismo. Les animo a vivir una gran experiencia, a conocer personas y un mundo nuevo, no sólo a tomar clases”, indicó.

A esta ceremonia, también asistió el Dr. Narciso Acuña González, Vicerrector Académico y la Mtra. Marisol Achach Solís, Directora de la Oficina Internacional, además de Directores de Escuelas y Facultades y Asesores Académicos Internacionales. 

Cabe destacar que esta es la primera vez que la casa de estudios recibe a alumnos de la University of Hertfordshire (Reino Unido), Amsterdam University of Applied Sciences (Holanda) y la Universidad del País Vasco (España). Además colaborarán universidades como: Otto-von-Guericke University Magdeburg, Zuyd University, Management Center Innsbruck, Universidad Tiradentes, Universidad de Sevilla, Universidad Santiago de Compostela, Université Angers, Università Europea di Roma, Universidad de La Salle Bajío, Universidad Finis Terrae, Universidad de Colima, así como Anáhuac Sur, Anáhuac Querétaro y Anáhuac Oaxaca.

En este evento, los alumnos, provenientes de países como Alemania, Holanda, Austria, Bélgica, Brasil, Reino Unido, Chile, España, Francia y México, participaron en un “rally”, a cargo de “Hermanos Mayab”, con el cual a través de actividades de integración y dinámicas guiadas, pudieron conocer las áreas de servicio y las oportunidades que la universidad les ofrece en materia académica, de emprendendimiento, consejería, cultura, deporte y acción social.

En contexto:

  • Sumados a los alumnos de intercambio y movilidad que extenderán su estancia en la Universidad, para el periodo agosto-diciembre de 2016, habrá un total de 63 alumnos de intercambio.
  • La Anáhuac Mayab cuenta con 160 opciones de intercambio con Universidades en 30 países. En enero de 2016 la casa es estudios contaba con 101 alumnos en intercambio académico: 39 nacional y 62 internacional; además de 52 alumnos de intercambio en la Universidad: 7 de universidades nacionales y 45 de universidades internacionales.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook