Se mantiene estrecha vigilancia de zona de inestabilidad ubicada al centro del Mar Caribe

hicbsat
Mér
ida, Yucatán, 01 de agosto de 2016.- La zona de inestabilidad ubicada al centro del Mar Caribe mantiene 80 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas y sigue con su avance hacia el oeste a aproximadamente 32 kilómetros por hora (km/h), informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este sistema se ubica al centro del Mar Caribe a unos 1,525 kilómetros al este sureste de las costas de Quintana Roo.

De acuerdo con los últimos reportes, registra vientos máximos sostenidos de 40 km/h y rachas de hasta 50 km/h.

En el pronóstico extendido a 96 horas, el SMN señala que para este martes la todavía ahora zona de inestabilidad se localizaría al occidente del Mar Caribe, cerca de las costas de Nicaragua y Honduras, moviéndose al oeste con trayectoria hacia Quintana Roo.

Su amplia circulación favorecería desprendimientos nubosos hacia la Península de Yucatán, por lo que favorecería la presencia de chubascos fuertes con probables precipitaciones con puntuales fuertes en los tres estados de la región.

Para el miércoles se prevé que la zona bajo vigilancia se localice al sureste de las costas de Quintana Roo, mientras que para el jueves pudiera ubicarse al sur de la Península de Yucatán para ingresar ese mismo día en aguas del Golfo de México.

En su recorrido, el sistema generará amplia zona de nublados densos con fuertes lluvias en los tres estados de la Península de Yucatán.

Por ello, ante su cercanía y probable trayectoria, la zona de inestabilidad se mantiene actualmente bajo estrecha vigilancia, por lo que se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos y comunicados que se generen durante los próximos días y horas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook