Zona de inestabilidad en el mar caribe eleva a 50% su probabilidad de desarrollo ciclónico

image
Mérida Yucatán a 31 juluio 2016.-
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que la zona de inestabilidad en el Mar Caribe aumentó a 50 por ciento su posibilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y se mantiene al 70 por ciento la probabilidad de evolución en 5 días o menos.

La zona de inestabilidad registra una trayectoria hacia el oeste a una velocidad de 46 kilómetros por hora (km/h) y se ubica a poco mas de 2,200 kilometros al este de las costas de Quintana Roo.

De acuerdo con los últimos reportes, el área bajo vigilancia registra vientos máximos sostenidos de 30 km/h y rachas de hasta 45 km/h.

El pronóstico extendido a 96 horas del Servicio Meteorológico Nacional señala que existe la probabilidad de que para el martes la zona de inestabilidad se acerque a la Península de Yucatán y para el miércoles pudiera atravesar la región. El organismo prevé que para el jueves se ubique al sureste del país. 

El CHMR señala que la zona en vigilancia puede tener un desarrollo adicional durante las próximas horas y días, por lo que se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que se generen.

Por ello, su evolución y trayectoria son monitoreados por el SMN, por lo que se recomienda a la población se mantenga informada a través de los canales oficiales.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook