La armada de México rescata a 2 personas que se encontraban a la deriva en costas de Isla Perez, Yucatán

DSCN0990
Isla Mujeres, Quintana Roo.-
La Secretaría de Marina informa que, en cumplimiento a las atribuciones que la ley confiere a la Armada de México para la salvaguarda de la vida humana en la mar, el día de ayer la Quinta Región Naval ubicada en Isla Mujeres, Quintana Roo, en coordinación con la Novena Zona Naval con sede en Puerto Progreso, Yucatán, llevó a cabo el rescate de dos personas que se quedaron sin propulsión a bordo de una embarcación menor de nombre “MARI IV” cuando navegaban a 12 millas náuticas (19 kilometros) al noreste de Isla Perez, Yucatán.

La acción se llevó a cabo cuando una Patrulla Costera adscrita a la Novena Zona Naval, durante su recorrido de Patrullaje y Vigilancia marítima en el área del arrecife Alacranes, avistó una embarcación menor con dos tripulantes a bordo de sexo masculino, de 49 y 19 años de edad respectivamente, quines se encontraban al garete por presnetar falla en el sistema eléctrico de su motor fuera de borda.

Por lo anterior, se implementó el Plan Marina Rescate, para salvaguardar la vida humana en la mar, lográndose el rescate de las dos personas, a las que se les brindó alimentación, hidratación y apoyo para reparar la averia.

Una vez que reparada la avería, la embarcación de nombre “MARI IV», perteneciente a la cooperativa “Indígenas de Sisal”, se retiró del área para dirigirse al puerto de Sisal, Yucatán.

 Con estas acciones, la Armada de México reitera su compromiso con la ciudadanía para salvaguardar la vida humana en la mar.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook