Inauguran escuela nacional de cuadros sindicales

f5
El objetivo es formar líderes

Mérida, Yucatán a 16 de julio de 2016.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, en representación del Gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, puso en marcha la Escuela Nacional de cuadros sindicales, sede Yucatán.

El evento tuvo como sede en las instalaciones de la Unión Nacional de  la Industria Alimenticia CROC Sección 95, que encabeza su secretario general, Cornelio Mena Ku.

Al dirigir su mensaje, el titular a la STPS en el estado, dijo que gracias a los trabajadores, y al trabajo que van generando, junto con las empresas y los líderes sindicales, vamos viendo que  Yucatán  va mejorando dia a día.

Y prueba de ello dijo, es que la entidad se encuentra en primer lugar a nivel nacional, con el menor índice de desempleo, con 2 %.

“Nosotros desde la Secretaría del Trabajo, hemos estado trabajando de la mano con ustedes los trabajadores, cumpliendo así, el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello, que adquirió con ustedes desde los diálogos por Yucatán”, señaló.

“Estamos convencidos, que si ustedes con su trabajo van mejorando, el Gobierno va estar mejor; si ustedes como sindicato se fortalecen, el Gobierno va a fortalecerse; si ustedes van cumpliendo con las acciones y todos los compromisos internos que tienen para ir mejorando, el Gobierno  estará cumpliendo su parte”, agrego el funcionario estatal.

Acompañado del líder sindical de la CROC , Pedro Oxte Conrado,dijo también que gracias al buen  entendimiento de los líderes sindicales, se tiene una paz laboral en Yucatán, y eso hace propicio que más empresas vengan a instalarse a nuestro estado.

En el evento 17 trabajadores ,mismos que conforman la segunda generación, iniciaron su proceso de capacitación.

El secretario  de la Unión Nacional de  la Industria Alimenticia CROC Sección 95,  Cornelio Mena Ku, dio la bienvenida a  participantes, y exhorto a los participantes para que aprovechen estos cursos, para que puedan ir superándose como trabajadores y como personas.

Al evento asistieron representantes de diversas empresas asi como funcionarios estatales y de organizaciones civiles.
f4

También te podría gustar...

Comentários no Facebook