Pablo Gutiérrez clausura talleres de violencia intrafamiliar y acoso escolar

P2PabloP2Pablo
Esta mañana el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, clausuró los Talleres de Violencia Intrafamiliar y Acoso Escolar que impartió personal del Centro de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (ANNA) a los alumnos de la Escuela Primaria “Virginia Díaz Rivero” con el objetivo de prevenir dichas problemáticas y motivar la reflexión en cuanto a sus efectos.

Durante la ceremonia de clausura, el Alcalde subrayó que los talleres tienen la finalidad de brindar a los pequeños las herramientas necesarias para fortalecer los valores, tales como el respeto, la igualdad y responsabilidad. Sin embargo, enfatizó que acabar con la violencia tanto intrafamiliar como escolar es una tarea que debe involucrar tanto a los profesores, como estudiantes y padres de familia.

En dicho sentido, Gutiérrez Lazarus, exhortó a padres y madres de familia a estar muy al pendiente de sus hijos para generar una cultura de la paz e impedir la violencia.

Asimismo, agregó a través del DIF Carmen y acciones como la emprendida por el Centro ANNA se previene y atiende a quiénes viven de manera cotidiana agresiones tanto físicas, psicológicas y emocionales.

Indicó que el Gobierno Municipal que encabeza trabaja para optimizar las condiciones de vida de las familias y pequeños carmelitas, asegurando mayores oportunidades para todos y una mejor calidad de vida.

Posteriormente, se presentó a la comunidad estudiantil una obra de teatro cuya temática principal fue el acoso escolar, misma que estuvo a cargo de la maestra Fita Hurtado y en la cual participaron padres de familia y alumnos.

De igual manera, participó un grupo de educandos de diversos grados escolares, quienes cantaron un rap en alusión a los derechos de los niños; igualmente se contó con la participación de la carismática botarga Persi, cuyo nombre es alusivo al Programa de Erradicación Sexual Infantil, la cual por primera vez se presentó en un evento del Centro A.N.N.A. y próximamente estará apoyando en diversas actividades.

Estuvieron presentes: las Diputadas por el Distrito X y XII, Janini Casanova García, y Aurora Ceh Reyna respectivamente; en representación de la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber, asistió la Coordinara del Centro ANNA, Marbella Herrera López; en representación de la Directora del DIF Carmen, Diana Villanueva Badillo, acudió la Profra. Luminosa Cruz Velázquez y la Directora del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), Mayra Huerta Hernández.

Así como la Jefa de la Unidad de Servicios Regionales de la SEDUC, Leydi Salazar Rosado; la Supervisora de la Zona Escolar 024, la Profra. Martha Bastarrechea; y la Directora de la Escuela Primaria “Virginia Díaz Rivero”, T.M. Martha Beatriz Montes Casanova.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook