DIF municipal otorga ayuda a septuagenario lesionado

IMG_6507
Progreso, Yucatán. sábado 9  de 2016.-
La presidenta del DIF María Mercedes Arjona Euan, en conjunto con personal de dicha dependencia otorgó ayuda y traslado a Agustín Zurita Espejo de 75 años de edad y quien se encontraba lesionado de la pierna derecha desde hace algunos meses.

La visita se realizó el jueves 7 de julio al mediodía, en el muelle de pescadores del puerto de abrigo, lugar que servía a Agustín Zurita como hogar, debido a que su familia se encuentra en el estado de Veracruz.

Ante la mirada de numerosos asistentes, el doctor Julio Villanueva realizó un chequeo al afectado para posteriormente trasladarlo al asilo de ancianos “San Joaquín”, donde ahora goza de un mejor bienestar así como de una sana alimentación propia de su edad.

“El señor presentaba una lesión en la pierna derecha debido a un especie de mordedura, así mismo, también se encuentra con una grave problema de artritis, pero que se le atenderá por nuestra cuenta” declaró el Coordinador de Salud, Selín Méndez Haddad.

Cabe mencionar que esta ayuda llegó al septuagenario gracias a una llamada realizada por una vecina de la zona en la que habitaba el señor.

“Don Joaquín ahora se encuentra estable, sin embargo como dependencia, estaremos haciendo visitas continuas al asilo para asegurarnos de que su salud está mejorando; en el DIF estamos dispuestos a ayudar a los abuelitos de la tercera edad siempre que lo necesiten” expresó María Mercedes Arjona Euan.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook