La feria estatal de la miel Campeche 2016

Mielsanga
Con una serie de actividades que tienen como objetivo central darle valor agregado a los productos e impulso a la actividad apícola, el próximo 21 y 22 de julio tendrá lugar la Feria Estatal de la Miel Campeche 2016 en el Ex-Templo de San José.

El director de apicultura de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Oscar Romero Rojas, informó que como cada año se realiza este importante foro para que cada uno de los productores realice demostraciones de diversos productos elaborados a base de miel, productos de la colmena, así como intercambio de experiencias exitosas con otros productores.

En esta ocasión se desarrollarán conferencias, proyecciones, stand comerciales, curso de  apicosméticos y degustaciones, entre otras actividades, para que el público campechano conozca los procedimientos, insumos y beneficios que ofrece el consumo del dulce.

Se espera la asistencia de más de dos mil personas entre apicultores y público en general, aunado a que participarán apicultores de los estados de Veracruz, Yucatán, Querétaro y Puebla.

En el marco de la Feria Estatal de la Miel Campeche 2016 se desarrolló también el concurso “El cuadro con mayor peso de miel 2016”, con una nutrida participación de 123 apicultores de los 11 municipios de la Entidad, y donde el ganador fue el cuadro con un peso de seis kilos 175 gramos.

Romero Rojas subrayó que Campeche es un gran exportador de miel y actualmente existe un registro de siete mil 670 productores con una producción de más siete mil toneladas del dulce.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook