STPSCAM entregó constancias como finalización de cursos

Enntrega
La Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Campeche (STPSCAM), a través del Servicio Nacional de Empleo Campeche, entregó constancias de finalización de cursos a 24 egresados en capacitación para profesionistas denominado “Desarrollo Empresarial” con una inversión de 430 mil 416 pesos.

Durante estos cursos participantes adquirieron herramientas en gestión, liderazgo y trabajo en equipo, lo que ampliará sus oportunidades al momento de colocarse en un trabajo formal.

En representación de la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez, entregó las constancias el director del Servicio Nacional de Empleo, Pedro Alberto Ricardo Sánchez Guerrero, quien señaló que es importante que se cumplan los objetivos por la cual se realizó esta capacitación, que consiste en colocar a los egresados en un oficio.

Señaló que además de la inversión para el pago del curso en Centro de Capacitación Privado, las becas equivalentes a dos salarios mínimos, el apoyo para transporte y el seguro médico contra accidentes se busca que los jóvenes egresados se coloquen en un empleo y además apliquen su aprendizaje.

Por ello los invitó a no dejar de acudir al SNE Campeche que los seguirá apoyando para la búsqueda de un empleo o acudir instancias estatales que apoyan en la creación de empresas e ideas emprendedoras.

Sánchez Guerrero señaló que es imprescindible realizar un seguimiento de egresados para que los programas de apoyo al empleo verdaderamente cumplan su objetivo.

En el caso del curso de Desarrollo Empresarial para Profesionistas egresaron 24 personas, de ellos, tres son ingenieros en Administración, tres en Informática, tres licenciados en Biología, dos ingenieros ambientales, así como profesionistas de las especialidades de Turismo, Ingeniería Industrial, Ingeniero Mecánico, Psicología,Economía, Diseño Gráfico, Químico farmacéutico, Trabajo Social y Nutrición.

Mediante los cursos de capacitación, el solicitante de empleo seleccionado podrá actualizar y reforzar los conocimientos adquiridos en su formación escolar, en temas transversales como liderazgo, trabajo en equipo, comunicación oral y escrita, entre otras.

Asimismo, una vez concluida esta etapa de reforzamiento de competencias, el beneficiario podrá ser vinculado a una empresa que requiera personal calificado para su contratación.

La STPSCAM recordó que de esta manera el SNE Campeche colabora con la Estrategia Nacional de Empleo para Jóvenes, a través de sus distinta acciones y subprogramas, busca enfocar la atención de sus servicios a la población de entre 16 y 29 años, a efecto de contribuir a que este grupo de población, que presenta algunas desventajas para encontrar empleo, pueda tener mejores oportunidades al buscar un trabajo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook