Entrega CDI recursos del PROIN para comunidades mayas de Mérida

CDI02
Mérida, Yucatán, a 2 Julio de 2016.
– Mujeres y hombres mayas  de 15 comisarías de Mérida, recibieron recursos por  2 millones 325 mil de pesos para el inicio de 20 proyectos que beneficiará a más de 100 de personas del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN) que ejecuta la Comisión Nacional para el Desarrollo los Pueblos Indígenas (CDI)  iniciativas que fomentan el autoempleo  en las comunidades para tener una mejor economía y una mejor calidad de vida.

El titular de la CDI en Yucatán Jesús Carlos Vidal Peniche destacó que la institución además de apoyar proyectos productivos invierte recursos para infraestructura básica como carreteras, ampliaciones de agua potable y  electricidad, además de brindar una oportunidad a los niños, niñas y jóvenes que viven en localidades apartadas a través de las Casas del Niño Indígena para que puedan seguir estudiando.

«Es un honor encabezar esta noble institución, trabajamos fuertemente cada día para que la gente que vive en localidades de alta y muy alta marginación tenga la oportunidad de acceder a los programas con los que cuenta la CDI y así puedan tener una mejor calidad de vida» dijo Vidal Peniche.

El funcionario federal mencionó que con el PROIN este 2016 más 400 proyectos fueron apoyados para que más de dos mil personas en más de 80 municipios empiecen un negocio propio.

«El presupuesto del PROIN para este año fue de casi 50 millones de pesos, en las próximas semanas iremos a visitar los proyectos queremos escuchar cómo les ha cambiado la vida a través de este programa».

En su intervención el diputado federal por el III distrito Pablo Gamboa Miner reconoció la labor que realiza la CDI en poner atención a las comisarías de Mérida para estos apoyos lleguen a las personas que más lo necesitan.

«Muchas gracias delegado Jesús Vidal por voltear a ver a las comisarías de Mérida, yo como diputado me comprometo a gestionar más recursos para que este programa llegue a todas las comisarías de la capital» afirmó Gamboa Miner.

Al hacer uso de la palabra la representante del gobierno del Estado, la directora del Indemaya Rosario Cetina Amaya, reconoció la gran labor de la CDI en la atención de las comunidades más vulnerables de Yucatán.

En representación de todas las personas beneficiaras la señora Lucy Euán Noh agradeció a la CDI por tomar en cuenta a sus proyectos y se comprometió a trabajar muy duro con sus compañeras para su proyecto sea exitoso.

Asistieron al evento el diputado Federal por el I distrito Liborio Vidal Aguilar, la titular de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida Cecilia Patrón Laviada, la diputada local Veronica Camino Farjat y el titular de la asociación civil Héroes A.C Efraín Aguilar.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook