Imputados por despojo de predio en Dzununcán

Logo FGE
Mérida, Yucatán; 25 de junio de 2016.-
En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a Juan Ramón D.L. y Ana H. su presunta participación en el delito de despojo de cosa inmueble, tras los hechos denunciados por Nanci Eulogia Ch.N. ocurridos en la colonia Dzununcán, en Mérida.

Después de escuchar los datos presentados por la Fiscalía, el Juez de Control estableció como medidas cautelares para ambos, la presentación de una garantía económica y la inmovilización de cuentas; además para Juan Ramón la prohibición de salir del Estado y la suspensión temporal en el ejercicio del cargo, cuando se le atribuye el delito cometido por servidores públicos; todas estas medias se mantendrán vigentes hasta la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo martes 28 de junio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, de la causa penal 74/2016, los hechos ocurrieron a principio del mes de febrero de 2014, cuando la denunciante acudió a su predio en la calle 88-A por 191 y 191-A en la citada colonia en esta ciudad, en donde los indiciados presuntamente habían construido su casa sin el consentimiento de la legítima propietaria.

Tras los hechos, la afectada interpuso la denuncia correspondiente por el despojo, procediendo a las investigaciones correspondientes que derivaron en la imputación del delito y permanecen a la espera de la audiencia de vinculación a proceso, donde se definirá su situación legal.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook