Festejan en Utcam 25 años de universidades tecnológicas

Uutcam4
En el marco de las actividades para conmemorar los veinticinco años de haberse fundado las Universidades Tecnológicas en México, las instituciones pertenecientes a este subsistema realizaron el 19 de Junio la Carrera atlética “Corriendo por la Educación”, informó el Lic. Javier Zamora Hernández, rector de la Universidad Tecnológica de Campeche. 

El rector de la Utcam afirmó que esta actividad fue realizada por más de 100 Universidades Tecnológicas que actualmente integran este subsistema de educación en el país, mismas que, de manera conjunta, participaron simultáneamente en el desarrollo de la carrera atlética, con lo que se conmemoran 25 años de existencia de las Universidades Tecnológicas en el país.

Atilano Salabarría Jiménez, Jefe de Oficina de Actividades Culturales y Deportivas de la Utcam comentó que con anticipación, la comunidad universitaria fue convocada, teniendo como registro final, un total de 608 personas inscritas, de los cuales 245 corredores se inscribieron para la categoría de tres kilómetros y 363 atletas en 7 kilómetros.

Salabarría Jiménez señaló que para llevar a cabo la carrera sin contratiempos, se contó con personal de apoyo, los cuales estuvieron al pendiente de los corredores para asistirlos de acuerdo a las necesidades que se fueron presentando, haciendo hincapié además que se contó con el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana con personal paramédico para cualquier contingencia u eventualidad.

Salabarría Jiménez agregó que de acuerdo a los resultados oficiales, en la categoría femenil, con un recorrido de 3 kilómetros, el primer lugar fue para Abigail Virgen Casanova de la carrera de Contaduría; el segundo lugar correspondió a Irlanda Elizabeth García Martínez, alumna de la carrera de Contaduría, mientras que el tercer logar se lo adjudico Irene Yacsari Jiménez González de la carrera de Mantenimiento Industrial.

En la categoría varonil, con un recorrido de siete kilómetros, los ganadores del primero, segundo y tercer lugar correspondió a Daniel Gordillo Villa, Silvan Pérez Seguer y Jorge Salvador Pérez, respectivamente, destacando que el primer lugar es alumno de Tecnologías de la Información y Comunicación, mientras que los ganadores del segundo y tercer lugar cursan su educación en Mantenimiento Industrial.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook