El grupo de ciudadanos explicó que la operación se realizó por médicos especialistas, y en aquel entonces pagaron la cantidad de $6,500.00, sin embargo, no quedaron bien de la vista e incluso en algunos casos la perdieron.
Ante ello, Lazarus Jaber y Villanueva Badillo, de manera cercana y atenta escucharon las denuncias de los inconformes, a quienes mencionaron que a pesar de que estas situaciones se suscitaron en 2014, se les apoyará en todo momento con el fin de esclarecer dicha situación y que se tomen las acciones necesarias de manera justa.
De igual manera, indicaron que se les canalizará con un oftalmólogo reconocido de la ciudad para que sea evaluada su situación médica.
Durante la reunión también estuvo presente René Puga, encargado de Pugalents y la Fundación Demos Visión, institución de asistencia privada que lleva a cabo la campaña de Lentes a Bajo Costo, en la cual se realiza un examen de la vista a las personas, se ofrecen anteojos a precios económicos, y a través de la Fundación se efectúan operaciones de cataratas y glaucoma.
Cabe destacar que desde el año 2012, Pugalents, se encontraba ubicado al interior de las instalaciones del DIF Carmen, espacio que hasta el día de hoy le fue prestado para llevar a cabo su programa. Sin embargo, se le ha solicitado desocupar, hasta que se lleven a cabo las investigaciones necesarias por la autoridad pertinente y se esclarezca esta situación.