Reconoce gobierno que sí hubo policías armados en desalojo “muy al final”

ClVfg5h
Los policías armados intervinieron cuando recibieron el reporte de que había civiles armados disparando, dijo el Comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo

Oaxaca.-
En el enfrentamiento entre maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y elementos de la Policía Federal (PF) sí hubo uniformados con “armas de cargo”, reconoció el Comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Cevallos, pero “muy al final del evento”, acotó.

“Efectivamente, al final, muy al final -del operativo de desalojo-, llegó en apoyo un grupo de la PF que portaba sus armas de cargo. Ya había pasado todo, ya habíamos ordenado el repliegue de todas las policías”, replicó el periódico Reforma.

Indicó que los policías armados intervinieron cuando recibieron el reporte de que había civiles armados disparando, no sólo contra los federales si no contra la población. 

Eso, añadió, obligó a una estrategia distinta de operación en la zona en protección a la propia población.”Ya no se trata de un desalojo, sino de desactivar la violencia”, expresó.

Aclaró que es un ejercicio distinto porque una cosa es atender una manifestación, un ejercicio de derecho a la manifestación, y otra una intervención de este tipo violenta de “grupos radicales”.

En conferencia de prensa, acompañado por Gabino Cué, gobernador de Oaxaca,  Galindo Ceballos dijo que desde hace una semana se vivía una situación que “había puesto en condiciones críticas” al estado y a la refinería que se encuentra en la zona.

Acusó que en el marco del operativo se detectó la presencia de grupos más radicalizados que empezaban a generar confrontación mayor con la línea de elementos de seguridad federales y estatales que atendía el punto en Nochixtlán.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook