CONAL Yucatán no baja la guardia contra las drogas

IMG-20160620-WA0023
*Trabajo en conjunto con Instituciones, clave para la prevención del delito y las adicciones.
 

Mérida Yucatán a 20 de junio de 2016.- El Consejo Nacional de Líderes Sociales de México A.C. delegación Yucatán no baja la guardia en la lucha contra las adicciones, buscando siempre informar a la juventud yucateca de los daños principales que las drogas pueden ocasionar.

Capacitando a los jóvenes del Centro de Estudios Motuleño, CONAL brinda información sobre los mitos y realidades sobre el consumo de mariguana, así como sus repercusiones en la salud y daños a terceros.

El licenciado Marcos Santos López delegado estatal, asegura que el consumo de drogas entre los jóvenes ha ido en aumento, donde el 9 al 11% de los fumadores de mariguana pueden desarrollar adicción a la droga abriendo paso a otras más fuertes, según datos recabados de los Centros de Integración Juvenil.

Además advirtió que la regulación recreativa de más drogas no es la solución para disminuir el consumo y adicciones, ya que se han suscitado casos en los que niños y adolescentes tienen acceso a drogas legales como el tabaco y el alcohol.

De igual forma seguirán trabajando coordinadamente con la Policía Federal y la División de Gendarmería, así con las Instituciones Educativas, puntos clave para, fomentar un México Sano libre de adicciones y de delitos.

 

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook