API: Estrategia para combatir el rezago educativo

Seduc6
“La Asesoría Pedagógica Itinerante (API) constituye una estrategia de intervención formativa que brinda atención a niñas y niños en desventaja, que viven en localidades con alta o muy alta marginación,  lo que contribuye a evitar el rezago educativo  y la deserción escolar”, aseguró la coordinadora del Programa de Educación Inicial y Básica (PEIB), María Angélica Guerrero Sasía, durante la Clausura del Taller de Evaluación de los APIS del Ciclo Escolar 2015-2016.

La titular de PEIB informó que cada API tuvo a su cargo dos escuelas multigrado de nivel primaria general e indígena del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y atendió de manera personalizada a seis alumnos de cada una; además, colaboraron con los docentes de dichos centros escolares para la mejora del proceso educativo que se imparte en las aulas.

“Con estas acciones, se beneficiaron a 240 estudiantes con bajo rendimiento escolar en campos de formación como lenguaje y comunicación, así como en pensamiento matemático, lo que favorecerá a que concluyan satisfactoriamente su educación básica”, indicó.

La funcionaria de la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) refirió que los Asesores Pedagógicos Itinerantes  fortalecen el trabajo de las figuras operativas de los servicios comunitarios, además de promover la participación de los padres de familia y cuidadores en el desarrollo educativo de sus hijos.

Durante el evento realizado en el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) de la Unidad Habitacional Héroes de Chapultepec (FOVI), se entregaron constancias a los APIS participantes y reconocimientos a los niños Daniel Eduardo Ku Cahuich y Karen Zuzzet Osorio Farías, que se destacaron en su desempeño.

En esta actividad participaron 20 APIS, en benefició de  240 alumnos de escuelas primarias,  que fueron atendidos de manera personalizada durante el ciclo correspondiente.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook