Servicios Públicos, sin capacidad para atender comisarías

parque 7

  • Un parque y campo deportivo de la comisaría de San José Tzal, que están en el abandono, son el reflejo que la Comuna meridana no tiene la capacidad para atender la necesidad de los meridanos.

Mérida, Yuc., 12 de junio de 2016. Dos áreas recreativas y de diversión son el claro ejemplo de la desatención municipal en materia de servicios públicos, por el alto grado de abandono en que se encuentran y en una clara afectación directa a los vecinos de la comisaría de San José Tzal.

Este múltiple problema también deja a la vista la falta de capacidad municipal en los departamentos de parques y jardines de la dirección de servicios públicos para atender las comisarías y subcomisarías en los servicios básicos de limpieza, en una afectación a la salud de los meridanos.

El parque conocido como «Camino Real», ubicado en la calle 10 por 21 de la Comisaría, está convertido en un monte, lo que refleja más de un mes de desatención, en una visita de trabajo que realizó el regidor Rudy Airan Pacheco Aguilar.

Durante un recorrido incluso se encontraron a dos cerditos que estaban pastando en la zona del parque por lo crecido de la yerba y hay múltiples hormigueros en el área de juegos infantiles.

Al respecto, los juegos reflejan también el abandono por el óxido y la falta de poda de árboles, cuyas ramas son bajas y pueden ser un peligro para niños y niñas.

Los problemas se multiplican a cada paso por el parque municipal, así como las quejas de los vecinos, que señalan la mala iluminación de las dos lámparas; una que se encuentra muy lejana y donde la crecida de los árboles impide una buena iluminación y la segunda que no enciende.

Datos recabados por los propios vecinos señalan que la responsabilidad en la limpieza de esta parque recae en la concesionaria Construcciones Civiles e Ingeniería Ambiental, S.A. de C.V., que simplemente brilla por su ausencia.

Por otra parte se encuentra la unidad deportiva de San José Tzal de la calle 16 por 23 dentro de la misma comisaría y cuyas condiciones de abandono son muy similares.

El área de las canchas deportivas se encuentra en pleno monte, lo que conlleva un riesgo inminente para la salud.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook