Finaliza la colocación de trabes en la superestructura del Distribuidor Vial “Tixkokob”

10Vial2

  • El peso total de las trabes es de mil 450 toneladas
  • La obra tiene un avance del 60%

Mérida, Yucatán a 10 de junio de 2016.- El pasado jueves concluyó la colocación de las 38 trabes que conforman la superestructura del Distribuidor Vial “Tixkokob” ubicado en el kilómetro 17.8 del anillo periférico oriente de la ciudad de Mérida, obra que una vez terminada eliminará el cruce a nivel formado por la carretera Mérida – Tixkokob lo que permitirá una vialidad ininterrumpida y rápida en esa zona del periférico de Mérida.

A poco más de 3 meses del inicio de su construcción, la obra tiene un 60% de avance físico y se trabaja conforme a lo planeado. La superestructura consta de 38 trabes, de las cuales, 28 tienen una longitud de 32 m y un peso de 40 toneladas cada una, así como 10 trabes de 25 m de longitud y 33 toneladas cada una. El peso total de las trabes es de mil 450 toneladas.

Adicionalmente, se trabaja en la conformación y relleno de las rampas de ascenso y descenso de la estructura, armado y habilitado de acero para losa de concreto y colocación de muros de concreto prefabricado hexagonales para la contención de las rampas de acceso.

El Distribuidor Vial “Tixkokob” consiste en una obra de tipo paso inferior vehicular, de un solo cuerpo para alojar 2 carriles de circulación (uno para cada sentido). La longitud de la estructura es de 184 metros y las rampas de acceso miden 140 metros cada una. La longitud total del Distribuidor es de 464 metros. La conclusión está programada para finales del mes de septiembre y la inversión total será de 70 millones de pesos.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook