Esterilización gratuita de mascotas en Izamal

IMG-20160606-WA0018
Izamal Yuc. 7 de Junio de 2016.-
Como parte del control de la proliferación de perros y gatos en la ciudad y la atención adecuada a los animales, el Ayuntamiento de esta Ciudad llevó a cabo una campaña de esterilización masiva que se realizó el sábado pasado en la que se atendieron a más de 70 animales.

Con el respaldo del alcalde Warnel May Escobar y mediante la dirección de salud y el apoyo del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Yucatán, la Comuna realizó por primera ocasión una campaña de esterilización canina y felina en la colonia de San Marcos, con mayor demanda de ese tipo de asistencias.

La esterilización masiva forma parte de las acciones y compromisos acordadas por el alcalde para el control de las manadas de estos animales callejeros que ponen en peligro la salud en muchas ocasiones de las personas que andan por las calles así como a los turistas que a diario circulan por este pueblo Mágico.

Las cirugías estuvieron a cargo de médicos con amplia experiencia. Las cirugías se realizaron de forma gratuita y masiva del 8 am y hasta que terminaron con el último animal.

En esta campaña de salud animal trabajan en coordinación con el Ayuntamiento los Servicios de Salud del gobierno del estado, cabe destacar que durante esta campaña de esterilización también se estuvieron aplicando dosis antirrábicas.

Al respecto el Munícipe Warnel May Escobar mencionó “Estamos realizando esta campaña masiva de esterilización con el objetivo de acercar a personas de escasos recursos el medio responsable para el control de la natalidad de sus mascotas y evitar la sobrepoblación de los mismos, así como zoonosis transmisibles al ser humano, maltrato y abandono, esta actividad la estaremos llevando a cabo periódicamente para evitar la sobrepoblación animal que ponga en riesgo la salud de los pobladores Izamaleños y visitantes.

Estuvo presente en esta campaña en representación del Alcalde el Síndico Municipal C. Manuel Gala Navarrete así como la QBF Lilia Burgos Medina directora de Salud Municipal, el MC Daly Martinez Ortiz Coordinador Estatal del Programa de Zoonosis, el MVZ Enrique Marín Pech responsable del programa de esterilización, el MVZ Yoni Caro Gonzalez director del programa de Zoonosis y la enfermera general Natividad Pachecoo Salazar coordinadora de salud Municipal.
IMG-20160606-WA0016

También te podría gustar...

Comentários no Facebook