Gran expectativa en certamen organizado por la dip. Gamboa Solís

090614f
Mérida Yucatán a 22 mayo 2016.-
Ciento veinte participantes se inscribieron en el concurso  “Leyendas del Mayab con Las Familias del XV” organizado por  la Diputada por el XV distrito Elizabeth Gamboa Solís, quien informó que con este certamen se busca  incentivar la participación de los integrantes de la familia, fortalecer y fomentar la convivencia con los adultos mayores y revalorizar parte de la riqueza intangible de la cultura Maya.

La legisladora manifestó, que la familia representa la unidad básica de la sociedad y unirlas crea un tejido social fuerte y vigoroso, y se confirmó con la participación de los habitantes de los 24 municipios que conforman su distrito, muchos de estos trabajos llegaron a la sede del Poder Legislativo del Estado de Yucatán  y otros a través del correo electrónico.

 La Dip. Gamboa Solís recordó, que la premiación se efectuara el día 27 de mayo del presente año, en el Salón “Consuelo Zavala Castillo” del Recinto del Poder Legislativo, obteniendo el primer lugar cinco mil pesos en efectivo y Lap Top; el segundo tres mil pesos en efectivo y una bicicleta y el tercer mil quinientos y una bicicleta.

El jurado calificador precisó, estará integrado por expertos e investigadores en temas sociales del INDEMAYA y la Secretaria de Educación del Estado, que calificaran originalidad en la redacción, relación entre la leyenda la comunidad en la que vive la familia participante, participación de un adulto mayor, la de un niño o niña.

Asimismo, la legisladora comentó que los diez mejores trabajos serán editados en español como en maya para conformar un libro y distribuirlos en las bibliotecas del XV distrito.

Gamboa Solís aseveró, que era placentero ver como los habitantes yucatecos de su distrito se esmeraron para realizar un trabajo digno, donde se pudo percatar la unión de la familia, ya que en muchos casos el abuelo narraba los demás integrantes de esta escribían y ponían de sus conocimientos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook