Maratón en el que participaron más de un centenar de bailarines por “Día internacional de la danza”

IMG_2093 (1024x768)
Progreso, Yucatán. Miércoles 4 de abril 2016.-
 
En el marco del “Día internacional de la danza”, la Dirección de Cultura, a cargo de Luis Guillermo Rodríguez Novelo, organizó un maratón en el que participaron más de un centenar de  bailarines.

El evento se llevó a cabo el fin de semana en las instalaciones del anfiteatro del Parque de la Paz, y fue conducido por la coordinadora María Eugenia Olsen.

Distintas estilos de baile se apreciaron, mismos que fueron de lo tradicional como es la estampa yucateca, a lo exótico que es el Belly Dance y lo moderno como es el jazz.

“Este evento fue tan solo una muestra del talento que tienen bailarines y coreógrafos del puerto, mismos que han representado a la localidad en evento estatales como nacionales” indicó Rodríguez Novelo, director de esta dependencia.

El funcionario, también aprovechó para felicitar al Ballet Folclórico de la Tercera Edad, el cual se encuentra a  cargo del profesor Abel Rodríguez Ramírez.

De igual manera, el público admiró desde atractivos bailes de Belly Dance por parte de la academia “NeffyZully”, hasta movidas coreografías de hip-hop a cargo del grupo “Step Jazz” que dirige el joven Adolfo Espinoza Chulim.

Cabe mencionar que dentro de esta actividad, participaron alumnos de los talleres de jazz y folclor que se imparten en las instalaciones de la Casa de la Cultura y que actualmente están al mando de los maestros Juan Emilio Vázquez Chí  y Fabio Eduardo May Hernández.

En el maratón, también participaron la academia “Yumil-Ha” del puerto de Chelem; los ballets de folclor “Sac-Nicté” y “Raíces Yucatecas”; la escuela de danzas coreanas “Mughungwa” y las academias de Jazz “Jasda Dance Estudio” y “Oskar Magaña”.
IMG_2145 (1024x768)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook